Con el 96% de los votos

Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME

manuelcasado
Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME
Fran Martinez
Fran Martinez
La Real Federación Motociclista Española ha confiado su presidencia a Manuel Casado Álvarez, quien se ha hecho con el cargo después de recibir el 96% de los votos de la Asamblea.


Como adelantamos en el mes de julio, Manuel Casado será el presidente de la Real Federación Motociclista Española. Con 81 votos a favor y tres en blanco, Casado ha obtenido un respaldo mayoritario en la votación celebrada este domingo, 26 de noviembre, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El miércoles día 29 será proclamado como máximo mandatario una vez transcurridos los tres días legales para posibles impugnaciones.

Al mismo tiempo, la Asamblea ha elegido a los miembros que formarán la Comisión Delegada, que estará formada por cuatro federaciones de motociclismo –la andaluza, la castellanoleonesa, la madrileña y la valenciana–, cuatro clubes –Moto Club 100 Millas, Club de Motociclismo MotoDes, Moto Club Ripoll y Moto Club Talavera–, tres deportistas –Francisco Mariner, Sergio Sánchez y Fernando de Portugal– y un cargo oficial –Francisco Martínez de Madrid–.

Manuel Casado asumirá la presidencia de la entidad después de formar parte de la misma, desde 1994 hasta 2007, como vicepresidente. Tras conocer su nombramiento ha declarado que «el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90% de la Asamblea. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, porque es el deporte que más títulos mundiales aporta al deporte español».

Juan Álvarez, presidente de Honor de la RFME, ha aplaudido la elección de Casado por parte de la Asamblea. «Cuando decidimos que yo dejara la presidencia de la RFME, el presidente ya tenía que haber sido Manuel. Se lo había ganado, porque había estadio 12+1 años de vicepresidente y había trabajado muchísimo. Él decidió que no, pero yo creo que el motociclismo se lo debía y con este acto de hoy el motociclismo español ha saldado una deuda».