Madrid celebra por todo lo alto el centenario de la RFME

centenario-rfme-portada
Madrid celebra por todo lo alto el centenario de la RFME
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Palacio de Cibeles acogió una velada única donde se repasó la historia del motociclismo español acompañada de sus mejores exponentes.

El centenario de la Real Federación Motociclista Española (RFME) tuvo una gran celebración el pasado 14 de febrero en la capital. Y lo cierto es que lo hizo por todo lo alto: reuniendo a las principales estrellas del motociclismo español (e internacional) en una velada para el recuerdo. Así, el Palacio de Cibeles de Madrid acogió la propia gala, el siglo de historia de la RFME y nada menos que 462 títulos mundiales.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Por esto mismo, pilotos de la de Marc Márquez, Álvaro Bautista, Sito Pons, Álex Crivillé, Jordi Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes, Marc Coma o Laia Sanz, entre otros, no se quisieron perder esta mágica cita. Asimismo, también acudieron autoridades como José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, y José Luis Martínez – Almeida, alcalde de Madrid, o los presidentes de la FIM, FIM E y FIM LATAM.

Un Paseo de la Fama al más puto estilo Hollywood

Centenario-paseo-fama-marquez

Para los pilotos con dos mundiales o más, la RFME les preparó una grata sorpresa: un Paseo de la Fama donde dejaron la huella de su mano para la posteridad, y un tótem con su imagen. Todo esto estuvo aderezado con una completa colección de motos campeonas que hizo las delicias de los más de 300 asistentes.

En cuanto a éxitos la pasada temporada, hubo hasta 10 campeones en 2022. Gerard Bailo, en Flat Track, Berta Abellán, Sandra Gómez y Alba Villegas, en el Trial de las Naciones Femenino, Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto, en el Trial de las Naciones Masculino, el mismo Toni Bou en TrialGP y XTrial, José Antonio Rueda, en JuniorGP, Álvaro Díaz, en SSP300, Izan Guevara, en Moto3 y Álvaro Bautista, en SBK recogieron sus diplomas y medallas por los títulos conseguidos la pasada temporada.

Entre ellos faltó Augusto Fernández, campeón de Moto2, que no pudo estar por compromisos con su equipo. Por su parte, Jorge Martínez “Aspar” recibió la máxima condecoración de la RFME: El casco de Oro. Javier Grima, director de Teledeporte, en representación de RTVE, entregó el galardón en compañía de Manuel Casado y el acalde de Madrid.

Leyendas RFME: reconocimiento especial

Gala-RFME-100-aniversario_5

En 100 años de historia ha habido personalidades y pilotos que merecían un reconocimiento especial, son las Leyendas de la RFME. El presidente Juan Álvarez, Carmelo Ezpeleta y los pilotos Jordi Tarrés, Toni Bou, Iván Cervantes, Laia Sanz, Marc Coma, Sito Pons, Alex Crivillé y Marc Márquez recibieron este merecido galardón ante la ovación de los cientos de asistentes.

En la gala también se recordó las grandes rivalidades del pasado a través de imágenes emblemáticas. Así, los asistentes se emocionaron rememorando aquellas gestas. Nieto – Tormo, Lorenzo – Pedrosa, Bou – Raga, Tarrés – Colomer, Colomina – Luisake, Butrón y Campano… E incluso el legendario Toni Elías padre recordó los primeros años del motocross en nuestro país.

centenario rfme heroinas

En la gala RFME también se quiso premiar a todas las campeonas y por ello subieron al escenario pilotos como Ana Carrasco, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Sara García, Berta Abellán, Alba Villegas, Sandra Gómez, Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos, arropando a Laia. La sorpresa de la noche fueron Prisca Vázquez y Charo García de la Barga que también se unieron a este elenco maravilloso como pioneras de la velocidad en los años 70.

Ángel Nieto, homenajeado una vez más

gala-centenario-campeones-mundo

El último protagonista de la noche fue Ángel Nieto, al que se le rindió un emotivo homenaje. Su hijo, Gelete, recogió su galardón y no dudó en manifestar que si su padre hubiera podido estar en este evento “estaría alucinado por ver cómo ha crecido el motociclismo”. Manuel Casado, presidente de la RFME, su fundió en un sincero abrazo con Gelete y ambos abandonaron el escenario para dar fin a esta gran Gala del Centenario.