El piloto suizo ha ganado el Gran Premio de Francia con claridad por delante de Corti y Redding. Pol Espargaró es el nuevo líder de la clasificación después de su sexto puesto y la caída de Marc Márquez, que ha sido uno de los muchos perjudicados por la lotería del asfalto mojado.

Luthi se impone bajo la lluvia de Le Mans

12thomasluthimoto2 slideshow
Luthi se impone bajo la lluvia de Le Mans
Fórmula Moto
Fórmula Moto


12thomasluthi,moto2_slideshow

Thomas Luthi, que ha estado luchando por ganar en todas las carreras disputadas hasta el momento en Moto2, ha conseguido hoy su objetivo y se ha impuesto a sus rivales sobre el agua del circuito de Le Mans. El suizo ha liderado prácticamente durante todas las vueltas y ha conseguido ser el primero en pasar por la línea de meta sin cometer un solo fallo. Con el suizo, cerraron el podio Claudio Corti y Scott Redding. Johan Zarco, que se encontraba en casa, ha luchado con ellos por estar en el podio pero al final se ha ido al suelo cuando estaba dando caza a Luthi.

La metereología fue la protagonista de la jornada y Marc Márquez también la ha sufrido siendo uno de los pilotos que han acabado en el suelo. El catalán ha intentado volver a pista pero acabó entrando en boxes. Sus mecánicos trabajaron en la moto para ver si conseguía volver a salir a pista pero finalmente ha tenido que abandonar la carrera dejando a Pol Espargaró la oportunidad de recortarle algunos valiosos puntos.

El propio Pol Espargaró ha terminado en sexta posición y con los puntos conseguidos se coloca líder del mundial con 71 puntos, uno de ventaja sobre Márquez y tres sobre Luthi. El piloto español sigue demostrando que le pondrá las cosas muy difíciles a Marc Márquez y que si el de Cervera quiere conseguir el título final lo va a tener que dar todo en la pista. Se nos presenta un Mundial muy abierto con una lucha entre Luthi, Espargaró y Márquez que va a ser muy bonita de seguir.

Cuarto y en solitario ha entrado el italiano Andrea Iannone. Lo más interesante a final de carrera se centraba en la batalla por la quinta posición, la cual se ha llevado el finlandés Mika Kallio. Como ya hemos dicho Espargaró acababa en sexta posición Séptimo ha sido Anthony West, mientras que Bradley Smith y Julito Simón se iban al suelo en la última curva. El piloto español podía coger su moto y entraba a meta empujando la misma y a la carrera, mostrando una imagen espectacular, quedando finalmente 13º bajo la ovación de la tribuna principal del circuito de Le Mans.

Con respecto al resto de españoles, Tito Rabat ha sido 11º, Toni Elías 12º, Nico Terol 14º y Axel Pons 17º, mientras que Elena Rosell, Ángel Rodríguez y Ricky Cardús, al igual que Márquez, se iban al suelo. La carrera acabó con total de 12 caídas debido a la lluvia.

Pos.PuntosNum.PilotoPaísEquipoMoto
12512Thomas LUTHISWIInterwetten-PaddockSuter
22071Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamKalex
31645Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamKalex
41329Andrea IANNONEITASpeed MasterSpeed Up
51136Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamKalex
61040Pol ESPARGAROSPAPons 40 HP TuentiKalex
7995Anthony WESTAUSQMMF Racing TeamMoriwaki
8876Max NEUKIRCHNERGERKiefer RacingKalex
9714Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Gresini Moto2Suter
10638Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3
11580Esteve RABATSPAPons 40 HP TuentiKalex
12424Toni ELIASSPAMapfre Aspar TeamSuter
13360Julian SIMONSPABlusens AvintiaSuter
14218Nicolas TEROLSPAMapfre Aspar TeamSuter
15177Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter
1644Roberto ROLFOITATechnomag-CIPSuter
1749Axel PONSSPAPons 40 HP TuentiKalex
1872Yuki TAKAHASHIJPNNGM Mobile Forward RacingSuter
1910Marco COLANDREASWISAG TeamFTR
No Clasificado
5Johann ZARCOFRAJIR Moto2Motobi
82Elena ROSELLSPAQMMF Racing TeamMoriwaki
30Takaaki NAKAGAMIJPNItaltrans Racing TeamKalex
63Mike DI MEGLIOFRAS/Master Speed UpSpeed Up
88Ricard CARDUSSPAArguiñano Racing TeamAJR
93Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter
8Gino REAGBRFederal Oil Gresini Moto2Suter
7Alexander LUNDHSWECresto Guide MZ RacingMZ-RE Honda
15Alex DE ANGELISRSMNGM Mobile Forward RacingSuter
47Angel RODRIGUEZSPADesguaces La Torre SAGBimota
3Simone CORSIITACame IodaRacing ProjectFTR
4Randy KRUMMENACHERSWIGP Team SwitzerlandKalex