Luthi no podrá correr las dos primeras pruebas del Mundial

luthi
Luthi no podrá correr las dos primeras pruebas del Mundial
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Tras la operación que se le realizó hace pocos días, los médicos han confirmado que el piloto suizo tendrá que mantener reposo absoluto durante varios meses, perdiéndose así las carreras de Catar y Austin. Luthi se produjo la fractura en su brazo derecho mientras completaba los tests de la semana pasada en Valencia.


La cosa no pintaba bien y hoy los doctores han confirmado el diagnóstico por el cual Thomas Luthi tendrá que empezar el Mundial de Moto2 con dos carreras ya disputadas del mismo. El piloto suizo, lesionado en la última jornada de los test de pretemporada en Valencia, se perderá las carreras de Catar y Austin si su recuperación es totalmente satisfactoria durante estos días que hay hasta que empiece el Mundial, el día 7 de abril.

Tras la fuerte caída en Cheste, Luthi sufrió múltiples fracturas en la parte superior del brazo y en su codo derecho. El piloto del Interwetten Paddock viajó a Suiza para ser operado por el doctor Marc Letter, en una intervención que duró cinco horas y que acabo con un pronóstico bueno.

El periodo de recuperación se estima entre ocho y doce semanas, por lo que se perderá las dos primeras citas de la temporada y se espera su reaparición para el GP de España en Jerez que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo.

El piloto de Linden ya piensa en una buena recuperación y espera volver a los circuitos lo antes posible: “Confío plenamente en el Dr. Marc Mettler, con él estoy en las mejores manos y espero comenzar con la rehabilitación y a trabajar en mi vuelta a los circuitos muy pronto”