El piloto mallorquín, vencedor en Indianápolis, nos contesta a una serie de preguntas y afirma que seguirá luchando por poner las cosas difíciles tanto a Cortese, actual líder, como a Maverick Viñales en la categoría más pequeña del Mundial de MotoGP.

Luis Salom: «Con las Moto3 hay más igualdad»

salom 01 slideshow 169
Luis Salom: «Con las Moto3 hay más igualdad»
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Este año en el que gran parte de las miradas iban a estar dirigidas a la categoría más pequeña del Mundial que estrenaba nombre -Moto3- y motos, nos ha sorprendido uno de los muchos pilotos que empiezan con ilusión en esta categoría. Luis Salom ha estado en muchas de las carreras luchando con los favoritos, pero fue en el Gran Premio de Indianápolis, con una gran victoria, donde el piloto mallorquín explotó y desde ese momento no se ha bajado del podio. En las dos últimas carreras, la de Brno y Misano, conquistó dos segundos puestos que le sitúan tercero en la general a diez puntos de Maverick Viñales y aún lejos de Sandro Cortese, que es el principal favorito para el título.

Desde tu victoria en USA, ¿qué ha cambiado en tu vida?

No ha cambiado en nada, siempre hay que seguir luchando para poder demostrar que no fue casualidad esa victoria

Aunque venciste, ¿piensas que el circuito de Indianápolis es demasiado peligroso por la gran cantidad de caídas que hubo en todas las categorías? ¿Cuál es tu circuito favorito del Mundial?

No, no pienso que sea peligroso, siempre hay caidas en todos los circuitos unas veces mas otras menos pero siempre hay.

Mis circuitos favoritos son el de Australia e indianapolis.

Como piloto, ¿las nuevas Moto3 te hacen olvidar las 125 cc?

No, nunca olvidaré las 125, pero he de reconocer que con esta nueva categoria de moto 3 hay mas igualdad.

¿Qué te parece que en 2013 haya cuatro GP en España?

Me parece bien, en España hay mucha afición, es muy bonito poder dar espectaculo a todo el público que acude a los Grandes Premios de España.

¿Cuál es tu quiniela de campeones 2012? ¿Estás tú en ella?

Hasta que no acabe la temporada no se sabe quien puede quedar campeón, quedan cinco carreras y pueden pasar muchas cosas.

¿Ya tienes planes para 2013?

Si, tengo clarísimo que me quedo una temporada mas en moto 3.