Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi  estuvieron presentes en la conferencia de prensa oficial celebrada el jueves, con el Gran Premio de Francia en el punto de mira.

Los pilotos de MotoGP hablan sobre el GP de Francia

pressconf fra high
Los pilotos de MotoGP hablan sobre el GP de Francia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


pressconf_fra_high

Los trámites para iniciar el Monster Energy Gran Premio de Francia se pusieron en marcha el jueves en el circuito de Le Mans, donde cinco de los pilotos de MotoGP estuvieron presentes en la conferencia de prensa oficial previa al inicio de la Ronda 4.

El vigente Campeón del Mundo y líder del campeonato, Jorge Lorenzo, inició el evento y  anticipó otro fin de semana competitivo en una pista en la que ha ganado las dos últimas temporadas.

«Es un circuito que normalmente es bueno para Yamaha, pero vamos a ver qué pasa este año porque los rivales están muy fuertes, han mejorado mucho sus motos», dijo Lorenzo, que está listo para participar en su 150 º Gran Premio-.

«Somos competitivos y en el circuito de Estoril se probaron algunas piezas de prueba que permiten mejorar un poco, así que estoy emocionado de volver a probarlas aquí.»

Y agregó: «Me encanta el trazado, es muy plano y tiene un montón de chicanes, que es una de mis especialidades. También tienes un paso por curva muy rápido. Las circunstancias pueden cambiar mucho, por lo que empezamos aquí con una mentalidad abierta, esperanza y mucho entusiasmo. »

Su compatriota Dani Pedrosa, a tan solo cuatro puntos en la clasificación después de su victoria en la ronda anterior en Estoril, se ha mostrado más confiado que en GP anteriores.

«Espero poder hacerlo bien aquí aunque todavía siento un poco de dolor, pero creo que no hay nada anormal en sentirlo después de la cirugía y la rehabilitación», dijo Pedrosa, que ha conseguido dos podios en Le Mans a lo largo de su trayectoria. «En este momento todavía estoy dolorido, pero espero poder mejorar durante este fin de semana».

«Es una pista donde he conseguido algunos podios en MotoGP y algunas poles, así que estoy feliz de estar aquí. Terminar en el podio en las tres primeras carreras con estos problemas ha sido muy bueno para mí. El Campeonato es muy largo, y debemos tratar de mantener el ritmo en cada carrera-.

Valentino Rossi tiene un sólido historial en el circuito, habiendo pisado el podio en siete ocasiones en la categoría reina, tres de las cuales han sido victorias. El piloto de Ducati Marlboro Team tiene como mejor resultado esta temporada una quinta posición, pero se muestra optimista de cara a este GP tras las pruebas realizadas en Estoril.

«Tuvimos que probar algunos nuevos materiales, especialmente en la parte delantera de la moto y con diferentes ajustes. Estoy contento porque hemos mejorado nuestro rendimiento. La distancia desde las primeras posiciones sigue siendo demasiado grande, pero vamos a ver este fin de semana «, dijo el italiano. «Tenemos grandes cambios en el bastidor de la moto. Tenemos una pequeña modificación en el motor, pero hemos de esperar para los próximos dos motores del Reglamento, que no sé cuándo podremos usarlos. »

El piloto italiano continuó: «La pista no es uno de mis favoritos, porque es muy difícil y tiene muchas chicanes con frenadas bruscas, pero he tenido algunos buenos resultados aquí en el pasado. La Yamaha siempre es buena aquí, pero la Ducati de Stoner era demasiado pesada, así que tenemos que ser muy fuertes. Tenemos que mejorar, y el objetivo es subir al podio lo antes posible «.