La inclusión de la categoría Moto3 en el calendario MotoGP 2012, formada por motocicletas monocilíndricas 4T de 250 cc sustituyendo a las 125 2T supone también el retorno de KTM al Campeonato del Mundo de Velocidad. Todos los pilotos de KTM estuvieron la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia para los primeros tests oficiales de la temporada.

¡Los -Nueve Magníficos- brillan en los test de Valencia!

MG 4508WEB
¡Los -Nueve Magníficos- brillan en los test de Valencia!
Formulamoto
Formulamoto


KTMKalexBikes_Weisse_01s0885Portada

Este año participarán un total de nueve motocicletas equipadas con el nuevo motor KTM 250 M32. Cinco de ellas serán motos totalmente oficiales de KTM, con chasis y motor propios de la marca, diseñadas y fabricadas en Mattighofen (Austria). Las otras cuatro pertenecen a la empresa de ingeniería KALEX Engineering, construidas en Bobingen, Germany y que competirán bajo el nombre de KALEX-KTM.

El alemán Sandro Cortese, el británico Danny Kent y el australiano Arthur Sissis pilotarán tres de las KTM oficiales dentro del equipo -Red Bull KTM Ajo- mientras que el malayo Zulfahmi Khairuddin del -Airasia -SIC-Ajo- Team y el finlandés Niklas Ajo del equipo -TT Motions Event Racing- serán los otros dos pilotos con maquinas 100% KTM. Diecisiete mecánicos a las órdenes del finlandés Aki Ajo, padre de Niklas, montaron las cinco motos durante el pasado mes de enero en el Departamento de Competición de KTM.

_MG_4734WEB

KALEX-KTM

Las cuatro motos KALEX-KTM han sido diseñadas y fabricadas por un pequeño equipo de cinco hombres dirigido por Klaus Hirsekorn y Alex Baumgärtel en KALEX Engineering en Baviera (Alemania). KTM suministró los motores al antiguo Departamento de Competición de Opel, responsable también del desarrollo de la moto Campeona de Moto2 2011 de Stefan Bradl y suministrador de piezas para la Formula 1 entre otros trabajos. Las motos han sido entregadas a dos equipos, el Aspar Team Moto3, cuyos pilotos serán los españoles Alberto Moncayo y Héctor Faubel y el RW Racing GP, con Luis Salom y el sudafricano Brad Binder a sus mandos.

Los nueve pilotos de las KTM Moto3 pudieron rodar en condiciones óptimas en el circuito de Valencia, cubriendo un importante número de vueltas con el fin de lograr la mejor puesta a punto de las máquinas.

Pit Beirer (KTM Motorsport Manager): -Las pruebas de Valencia eran seguramente las más importantes para nuestro proyecto de Moto3. Hemos trabajado muy duro estos últimos dos meses para transformar el prototipo en una moto de competición y preparando los motores para las nueve máquinas. Aquí en Valencia hemos rodado en tiempos muy buenos y recopilado un montón de datos que nos serán muy útiles para futuras evoluciones.-

Hector Faubel

Aki Ajo (Red Bull KTM Ajo Team Manager): -Me siento realmente positivo pese a que en este tipo de pruebas tan en la fase inicial del proyecto, no se pueden esperar grandes resultados. Mientras que algunos pilotos están probando prototipos nosotros ya hemos podido rodar con la moto definitiva. Los pilotos están contentos con la nueva categoría y con la moto. Estoy bastante sorprendido de cómo está yendo todo y de que no hayamos tenido problemas importantes. La semana próxima seguiremos probando en Valencia con el resto de participantes en Moto3 y obtendremos muchos más datos.-

Alex Baumgärtel (Constructor de KALEX-KTM): -Todos los pilotos han rodado muy bien y han logrado buenos tiempos.

Contamos con todo el soporte de KTM y nuestros pilotos tienen un buen -feeling- con la moto y el motor, están realmente contentos. No hemos tenido problemas técnicos y la colaboración con KTM es perfecta, por lo que ya podemos empezar a preparar los próximos entrenamientos.-

Tiempos no oficiales en Valencia (registrados por los equipos):

1º Día

1. Luis Salom (E), KALEX-KTM, 1-43.2 (32 vueltas)

2. Alberto Moncayo (E), KALEX-KTM, 1-43.3 (52 vueltas)

3. Héctor Faubel (E), KALEX-KTM, 1-43.7 (62 vueltas)

3. Sandro Cortese (D), KTM, 1-43.7 (48 vueltas)

5. Nikklas Ajo (FIN), KTM, 1-43.9 (50 vueltas)

6. Danny Kent (GB), KTM, 1-44.6 (45 vueltas)

7. Zulfahmi Khairuddin (MA), KTM, 1-45.4 (44 vueltas)

8. Arthur Sissis (AUS), KTM, 1-45.9 (45 vueltas)

9. Brad Binder (RSA), KALEX-KTM, 1-47.2 (25 vueltas)

2º Día

1. Cortese, 1-43.2 (48 vueltas)

2. Salom, 1-43.5 (31 vueltas)

3. Faubel, 1-43.8 (56 vueltas)

4. Ajo, 1-44.0 (50 vueltas)

5. Khairuddin, 1-44.1 (43 vueltas)

6. Moncayo, 1-44.2 (52 vueltas)

7. Kent, 1-44.2 (64 vueltas)

8. Binder, 1-45.7 (49 vueltas)

9. Sissis, 1-46.2 (55 vueltas)

_MG_4508WEB