Durante dos intensas jornadas los pilotos de 14 equipos han estado entrenando en el trazado que utilizarán en septiembre para correr la prueba del mundial de MotoGP en MotorLand. Julián Simón, Nico Terol y Maveric Viñales han sido los más fuertes durante las dos jornadas.

Los equipos de Moto2 y 125 del Mundial en MotorLand

imagen 172 4 big
Los equipos de Moto2 y 125 del Mundial en MotorLand
Fórmula Moto
Fórmula Moto


imagen_172_3_big

Acaban de finalizar las dos jornadas previstas de test de los equipos de Moto2 y 125 del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón. Entre las dos jornadas, los pilotos han podido rodar durante 14 horas en total para tratar de poner a punto sus motos y realizar los reglajes necesarios para la prueba que se disputará en septiembre en el trazado alcañizano. Con buen tiempo y el asfalto a una buena temperatura, los pilotos han bajado tiempos respecto a la jornada de ayer y se les ha podido ver rodar muy rápido.

Viñales sigue progresando en 125 y Simón intratable en Moto2

Durante la jornada de hoy, en la sesión matinal de Moto2 Julito Simón ha vuelto a desmarcarse del resto imponiendo un gran ritmo vuelta a vuelta durante gran parte de la mañana y adjudicándose el mejor tiempo con un 1:54.248. Aleix Espargaró ha marcado el segundo mejor tiempo a medio segundo de Simón y Javier Forés ha obtenido el tercer mejor registro. En cuanto a 125, el joven Maveric Viñales ha logrado bajar de los 2 minutos y ha parado el crono en 1:59.616 marcando el mejor tiempo de los dos días en 125. El segundo mejor registro lo ha logrado Héctor Faubel (2:00.773) y tercero ha sido Sergio Gadea. En cuanto a la última sesión, Julián Simón ha vuelto a ser el más rápido dominando las cuatro sesiones de los dos días y superando al resto de rivales. El segundo mejor tiempo ha sido para Smith y el tercero, nuevamente para Forés. En cuanto a 125, Héctor Faubel ha marcado el mejor tiempo con Sergio Gadea justo tras él.

Dominio de Simón y Terol el miércoles

En cuanto a la jornada de ayer, en la sesión matinal en Moto2 dominó Julián Simón. Durante las 35 vueltas que estuvo rodando su ritmo fue siempre muy bueno y marcó su mejor vuelta parando el crono en 1:55.090. Tras él se situó Bradley Smith a casi un segundo de Simón y tercero fue Javier Fores. En cuanto a 125 fue el actual líder del campeonato Nico Terol quien paró el crono en 2:00.699 lo que le sirvió para situarse por delante de Maveric Viñales y de Héctor Faubel. En la sesión vespertina Simón y Terol volvieron a ser los más rápidos dominando las sesiones por delante de Smith y Forés en Moto2 y de Viñales y Faubel en 125 respectivamente.

En septiembre la prueba del mundial de MotoGP

Va faltando menos para la cita del mundial de MotoGP que tendrá lugar en septiembre en el trazado alcañizano. Las entradas se pueden seguir adquiriendo con descuento hasta el 1 de junio o si se compran más de 100 entradas. Se volverán a habilitar las ocho gradas del año pasado incluyendo las dos grandes zonas de pelouse (grada 4 y grada 6). Las entradas se podrán adquirir en los puntos habituales como El Corte Inglés, TicketMaster, Viajes Halcón, Carrefour y Fnac. Además, también se podrán adquirir en el Welcome Center del circuito de velocidad de lunes a domingo en horario de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:30h.