Loris Capirossi desempeñará la labor de consejero en funciones de seguridad dentro de la estructura del Mundial de Velocidad.

Loris Capirossi, consejero de MotoGP

Capirossi
Loris Capirossi, consejero de MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Capirossi

Tras 22 años de carrera en activo en el Mundial de Velocidad, en los que ha disputado nada menos que 328 carreras, con tres títulos y 99 podios en las categorías de 125 cc, 250 cc, 500 cc y MotoGP, el piloto italiano Loris Capirossi aprovechará su experiencia para desarrollar funciones de seguridad en MotoGP.

Esta labor se estrenará con el debut de la categoría reina con modelos de 1.000 cc y la nueva regla de motores derivados de serie CRT, además de la introducción de las nuevas Moto3 en sustitución de las 125 cc de 2T. Su enorme experiencia será de gran  valor para ejercer esta labor, ya que ayudará a conocer las exigencias de los pilotos. Entre sus funciones también se encontrará la homologación de nuevos circuitos.

Asimismo, en reconocimiento de la trayectoria deportiva de Capirossi, Dorna ha solicitado a la FIM que el número 65 que le ha identificado sea retirado en la categoría de MotoGP.