Los dos pilotos españoles no llegarán a Valencia tras decidir seguir recuperándose de sus lesiones después de las caídas que sufrieron en Australia y Malasia respectivamente. Con la ausencia de Márquez, Bradl se proclamaría campeón de Moto 2 sin necesidad de correr.

Lorenzo y Márquez no correrán en Valencia

lorenzomarquez
Lorenzo y Márquez no correrán en Valencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


lorenzomarquez

Eran dos de los principales alicientes para este último Gran Premio de la temporada, el de Valencia, pero la necesidad de ambos pilotos por seguir recuperándose sin forzar de sus respectivas caídas han hecho que tanto Jorge Lorenzo como el joven Marc Márquez no estén presentes en Cheste para la disputa de la última carrera del año.

Jorge Lorenzo, que sufrió hace tres semanas en Australia una grave caída en la que se fracturó el dedo anular, ha decidido junto con el equipo médico que dicha lesión requiere un tiempo mayor de recuperación y que la participación en la carrera de Cheste sería algo precipitada y podría poner en riesgo una mayor tiempo de baja. El sustituto de Lorenzo en este Gran Premio de Valencia será Katsuyuki Nakasuga, piloto probador de la marca y que participará pòr segunda vez esta temporada en sustitución de Jorge, que ha tenido un buen año aunque sin poder luchar con el ritmo de la Honda de Casey Stoner, el último campeón de Moto GP.

Lo que sí es más sorprendente aunque viendo la caída nos lo podiamos esperar es la ausencia de Marc Márquez en la categoría de Moto 2. El piloto de Cervera, que terminó por los suelos en los entrenamientos libres del último Gran Premio de Malasia, tiene casi imposible la participación en el Gran Premio de Valencia.

Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido ayer en el USP Institut Universitari Dexeus, el piloto Repsol Marc Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia. La vista del joven piloto de Cervera ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. No obstante, el piloto Repsol se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el Campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. A pesar de esta decepción, lo cierto es que desde su caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por la incompetencia de los controladores de pista, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Marc pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición.

El joven piloto español, que ha realizado un gran papel en su primera temporada en la categoría del cuarto de litro, esperaba este Gran Premio con muchas ganas: «Es una lástima porque yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece. Si no, será una pena perderse la última carrera en Valencia delante de nuestros aficionados, pero estaremos igual de contentos con la temporada que hemos hecho. Con estas cosas no se puede hacer nada y ahora sólo tenemos que pensar en la recuperación».

A pesar de que finalmente Márquez no podrá luchar por intentar una nueva proeza, lo cierto es que el ya proclamado rookie del año ha completado una excelente temporada en su primer año en la siempre difícil categoría de Moto2, donde ya se ha asegurado, por sus buenos resultados, el Subcampeonato del Mundo de Moto2.