Jorge Lorenzo y Marc Márquez, protagonistas de la increible temporada 2010, recibieron ayer los Premios Nacionales del Deporte que convoca el Consejo Superior de Deportes.

Lorenzo y Márquez, estrellas reales

Lorenzo Marquez 0
Lorenzo y Márquez, estrellas reales
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Lorenzo_Márquez_0Jorge Lorenzo como Campeón del Mundo de MotoGP y Marc Márquez de 125 cc fueron recibidos ayer junto al resto de premiados en el Palacio de El Pardo por Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, además de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, la Infanta Elena, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Con apenas 17 años, Marc Márquez se convirtió la temporada pasada en el piloto español más joven de la historia en proclamarse Campeón del Mundo, pulverizando en un año inolvidable marcas logradas por los grandes campeones de la especialidad. Logró nada menos que diez victorias, además de ser el más rápido en los entrenamientos de 12 de las 17 carreras disputadas, resultados que le han valido al piloto Repsol un merecido hueco entre las figuras del deporte de nuestro país, tal y como se la ha vuelto a reconocer en el acto de hoy.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha logrado el primer título de MotoGP para un piloto nacional, culminando, junto con Márquez y Toni Elías, un monopolio español en el Mundial de Velocidad inédito en la historia de este deporte.

Marc Márquez: –Para mí es un honor recibir este premio, ya que representa un reconocimiento importante al esfuerzo realizado. Es quizá el más especial porque es a nivel nacional y te lo entrega el mismísimo Rey. A mí, personalmente me lo ha entregado Doña Letizia y la verdad es que da respeto y se vive con orgullo porque será difícil de repetir. Estoy sorprendido pero a la vez, como a todo el mundo, me gusta recibir muestras de cariño y felicitaciones. Mi familia, mi equipo y todas las personas que me apoyan cada día, representan una parte muy importante de cada logro, ya que sin ellos, nada de eso hubiera sido posible. Los reconocimientos me dan mucha fuerza para seguir adelante en cada uno de mis nuevos retos-.