A falta de tres carreras para la finalización del Campeonato del Mundo de Motociclismo, los pilotos españoles Jorge Lorenzo en la categoría de MotoGP y Toni Elías en Moto2 se alzaron con el título en Sepang.

Lorenzo y Elías Campeones del Mundo

Podio.Elias .Sepang
Lorenzo y Elías Campeones del Mundo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Lorenzo elias 2

El motociclismo español está de enhorabuena tras los dos títulos cosechados este fin de semana en Malasia.

Primero fue Toni Elías en Moto2 el que se llevó el título tras la caída de Julián Simón. La cuarta posición final le fue suficiente para sumar los puntos necesarios y lograr tan ansiado premio. Muchos años de lucha, caídas y decepciones al final han servido para que éste año estuviera más fuerte que nunca y se ha merecido el puesto que nunca debió perder en MotoGp para 2011.

Clasificación provisional Moto2

1Toni ELIASMoriwakiSPA262
2Julian SIMONSuterSPA168
3Andrea IANNONESpeed UpITA163
4Thomas LUTHIMoriwakiSWI138
5Simone CORSIMotobiITA119

ELIAS01_sepang

Por su parte Jorge Lorenzo debía ser como mínimo noveno en la carrera de Sepang. Salía desde la pole, acompañado de Hayden  y Dovicioso. Rossi estaba más atrás, en segunda línea y con ganas de dar mucha guerra. Pero Jorge no debía entrar en luchas innecesarias y así fue. Se mantuvo en cabeza hasta que Andrea Dovicioso y Valentino se pusieron al mando. Lorenzo les seguía y faltando pocas vueltas decidió ganar el título desde una cómoda  tercera posición. Tampoco fue un camino de rosas. El enemigo número uno en su propio equipo, lucha psicológica, caídas en años anteriores que no le hicieron desfallecer en su intento de vencer en la mayor categoría del mundo. Desde Alex Crivillé en 1999 ningún piloto español había conseguido el título.

Clasificación provisional MotoGP

1Jorge LORENZOYamahaSPA313
2Dani PEDROSAHondaSPA228
3Valentino ROSSIYamahaITA181
4Casey STONERDucatiAUS180
5Andrea DOVIZIOSOHondaITA179

LORENZO_Sepang

¡Enhorabuena CAMPEONES!