Casey Stoner, que también es humano, cometió un error de pilotaje dejando la victoria del Gran Premio de Japón en manos de Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo terminó segundo y recortó cuatro puntos al australiano en su lucha por el Mundial.

Lorenzo recorta puntos a un humano Stoner

26danipedrosamotogp 0 slideshow 169
Lorenzo recorta puntos a un humano Stoner
Fórmula Moto
Fórmula Moto


26danipedrosa,motogp_0_slideshow_169

Son sólo cuatro puntos los recortados por Lorenzo, que aún tiene lejos a Stoner, pero menos es nada y más cuando la cita nipona se presentaba como un baño de Honda, que demostró un gran ritmo en los entrenamientos libres y oficiales.

Toda la suerte que les faltó a pilotos como Bautista, Rossi, Elías y demás pilotos que sufrieron caídas, la tuvo Lorenzo, que supo aprovechar un error de Stoner para hacer hueco y terminar por recortarle otros cuatro puntitos al todavía líder del Mundial con 40 puntos de ventaja. Lorenzo, eso sí, apenas pudo soñar con dar alcance a un Pedrosa intratable. El catalán firmó una de sus mejores carreras de la temporada y, después de tres segundos puestos consecutivos, consiguió el merecido premio del triunfo. Un triunfo muy especial pues significó el número 400 del motociclismo  español en la historia del campeonato.

La carrera se presumía emocionante ya desde la salida. Valentino Rossi tuvo un percance en la salida con Lorenzo y se fue al suelo, llevándose por delante a Ben Spies. El italiano no pudo continuar, pero sí los dos de Yamaha. Por su parte Stoner hacía lo de siempre, intentando abrir hueco desde el principio y con sus dos compañeros de equipo por detrás. Parecía que el de Honda ya tenía preparado uno de sus nuevos monólogos.

La sorpresa vino cuando aún quedaban 20 vueltas para el final, una colada del australiano, por un problema con los frenos, volvía a poner emoción a las primeras plazas. Dovizioso consiguió adelantar a Pedrosa, pero no le sirvió de mucho, ya que fue sancionado, junto a Simoncelli y Crutchlow por adelantarse en la salida. Esto colocaba en las posiciones de podio a Pedrosa, Lorenzo y Bautista, un triplete español en la categoría reina.

Stoner, que pudo reincorporarse a pista en séptima posición tuvo bastantes problemas para adelantar, pero a falta de 10 vueltas para el final consiguió ponerse por delante de Hayden y colocarse 4º. No le supuso mucho esfuerzo adelantar a Bautista, por la potencia de la Honda en recta con respecto a la Suzuki. El español quiso pelearle la plaza, pero acabó yéndose al suelo, dejando vía libre a Stoner en el podio.

A pesar de la victoria de Pedrosa, la 400 de los españoles en el Mundial, y el podio de Lorenzo, tampoco fue un buen día para los españoles en MotoGP. Ninguno de los otros tres consiguió acabar la carrera. Bautista y Toni Elías se fueron al suelo cuando iban 4º y 6º respectivamente, pero sin consecuencias físicas. Por el contrario, Barberá fue el que se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado al hospital tras una fuerte caída, por la que perdió el conocimiento unos minutos.