Lorenzo es operado con éxito de la fractura en su clavícula

lorenzooperado
Lorenzo es operado con éxito de la fractura en su clavícula
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto mallorquín, que ayer sufrió una dura caída en el circuito de Assen, fue trasladado a Barcelona donde se le intervino de su franctura en la clavícula izquierda con total éxito. Lo sorprendente es que Lorenzo ha vuelto a Holanda para intentar participar en la carrera de mañana.


Tras la caída y el diagnóstico que le hicieron en el mismo circuito de Assen, Jorge Lorenzo viajó hasta Barcelona para ponerse en manos del cirujano Joaquín Rodríguez y su equipo de intervención, entre los que se encuentra Michele Zasa, doctor habitual en los Grandes Premios de MotoGP. La operación fue todo un éxito y en la misma se le pasó a colocar al piloto balear una placa de titanio y 8 tornillos para fijar la zona dañada de su clavícula.

«La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en la que se apreció que Jorge Lorenzo sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda», explicó el doctor Zasa al equipo Yamaha.

«Ha sido una operación difícil pero que se ha desarrollado con éxito y en la que se le ha insertado una placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula«, indica la nota del equipo Yamaha, en la que, por supuesto, no se reflejaba nada del viaje express del piloto balear a Assen para, segúnn rumores, participar en la carrera de mañana, algo muy difícil dado que no habrían pasado ni 48 horas tras la operación.