Lorenzo y Márquez más rápidos que el récord de Motorland

testmotogpmotorland004
Lorenzo y Márquez más rápidos que el récord de Motorland
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Hoy jueves será el tercer y último día de entrenamientos en el Circuito de Motorland para varios equipos del Mundial MotoGP. Jorge Lorenzo y Marc Márquez ya ruedan bajo el tiempo récord de Casey Stoner, mientras que Dani Pedrosa evoluciona la Honda RCV de 2014.


Hoy jueves será el tercer y último día de entrenamientos en el Circuito de Motorland para varios equipos del Mundial MotoGP. Jorge Lorenzo y Marc Márquez ya ruedan bajo el tiempo récord de Casey Stoner, mientras que Dani Pedrosa evoluciona la Honda RCV de 2014.

La lluvia de la jornada del martes no ha hecho acto de presencia ayer miércoles en el trazado aragonés de Motorland, permitiendo que los pilotos realizaran una intensa jornada de pruebas. Todos los pilotos han dado más de 55 vueltas en esta sesión, con Márquez en «cabeza» al realizar 71 giros. Entre los datos más interesantes cabe registrar la velocidad máxima de Dani Pedrosa con la versión 2014 de la Honda RCV, con 336,4 km/h, cuando en el GP de Aragón 2013 alcanzó un registro de 339,6 km/h, lo que demuestra que en este primer estado de prototipo, la Honda promete mucho.

 

El mejor tiempo lo ha logrado Jorge Lorenzo (Yamaha) con un registro de 1.48.076, rebajando el tiempo de récord de Casey Stoner (Honda) de 1.48.451. Pero todas las miradas se han centrado en la evolución de la Suzuki, que en esta jornada se ha encontrado con lógicos problemas de juventud. El magnífico rendimiento de la jornada del lunes en Montmeló el día posterior al GP de Cataluña, donde Randy de Puniet rodó a sólo siete décimas del mejor tiempo de la jornada, marcado por Jorge Lorenzo. Hoy jueves tienen otra nueva oportunidad de seguir desarrollando un proyecto que tiene como objetivo su participación en la parrillad e salida en 2015.

Marc Márquez rodará hoy jueves con la RCV 2014, mientras que Pedrosa no participará en esta jornada.

test motogp motorland001 1

Jorge Lorenzo (Yamaha):

«Hoy me he sentido muy fuerte. En este circuito suelo sufrir muchos problemas de reglajes para hacer trabajar la moto como en otras pistas. Esta vez he sido rápido desde el principio y me ha dado mucha confianza. También creo que estoy en muy buena forma y éste es el resultado. También he probado un neumático para hacer un simulacro de calificación y me ha salido un tiempo muy bueno. Sólo hemos probado pequeños detalles, pero eso es mejor que nada».

 Dani Pedrosa (Honda):

«Ha sido un día de pruebas positivo. Nos hemos centrado más en la moto actual, probando algunos amortiguadores traseros distintos para encontrar más agarre, especialmente en la salida de las curvas. Estoy contento porque hemos encontrado algo que ha funcionado bien. También he hecho una primera evaluación del prototipo de moto de 2014. Sólo he hecho dos salidas con un total de nueve vueltas, básicamente para tener una primera impresión y dar a los ingenieros algún comentario. La moto está bien, pero por ahora necesitamos más tiempo para entenderla, por eso a corto plazo no la voy a utilizar».

test motogp motorland002

Marc Márquez (Honda):

 «Estoy contento con el entrenamiento de hoy. El circuito de MotorLand Aragón es de mis favoritos, y con la moto de MotoGP es muy divertido. Al principio ha sido difícil, ya que muchos puntos de frenada son ciegos, pero al final he rodado cómodo. Hemos hecho un buen trabajo tratando de solucionar un problema que hemos tenido en las dos últimas carreras. Hemos hecho algunos cambios en la geometría y hemos encontrado una buena base en la puesta a punto que creo que será útil también en los próximos circuitos, no sólo aquí. Mañana haré algunas pruebas más con la moto actual y luego rodaré con el prototipo de 2014. ¡Será un día ocupado!».

test motogp motorland003