Lorenzo lidera el triplete español en Montmeló

99lorenzos1d6181slideshow
Lorenzo lidera el triplete español en Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto
En una carrera protagonizada por las multiples caídas, Jorge Lorenzo ha vuelto a imponerse a las Honda en una gran carrera en la que Pedrosa y Márquez le han acompañado en el podio.Con esta victoria Lorenzo reduce la diferencia en la clasificación general y ya está a 7 puntos de Dani Pedrosa.


Se acaba un fin de semana más de carreras y lo hace con el segundo triplete español de la temporada en MotoGP, esta vez en casa, en el circuito de Montmeló. El circuito catalán ha visto como Álvaro Bautista se ha ido al suelo en la primera curva, como ya sucediese en Mugello. El piloto talaverano se ha mostrado muy dececionado en un Gran Premio en el que tenía muchas ganas de hacerlo bien.

La carrera empezaba con un Jorge Lorenzo, que venía de ganar en Mugello, y que ya desde los primeros metros de carrera ha adelantado a Crutchlow y Pedrosa y ha sacado ‘el martillo’ a relucir para conseguir imponer un gran ritmo y que le ha valido para dejar a las Honda atrás a falta de diez vueltas para el final y conseguir su segunda victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP.

26pedrosa93marquez99lorenzo s5d0462 slideshow

Tras él la emoción iba a estar en la lucha por la segunda plaza y en un nuevo duelo Pedrosa-Márquez que, si cabe, iba a estar más caliente por las declaraciones de Pedrosa tras el Gran Premio de Italia. Justo cuando parecía que Márquez iba a por la segunda posición, el piloto de Cervera ha tenido un gran susto que le ha hecho separarse de Pedrosa. Dos vueltas después, y cuando tan solo quedaban unas pocas curvas, el 93 de Honda ha vuelto a la carga y se ha quedado cerca de sobrepasar a un Pedrosa que, con el segundo puesto en Montmeló, mantiene su liderato en el Mundial aunque ya muy acechado por Lorenzo, que le tiene a 7 puntos y en el punto de mira.

Las numerosas caídas en Montmeló como la anteriormente mencionada de Bautista o la de De Puniet, Andrea Iannone, Nicky Hayden, Cal Crutchlow, Karel Abraham y Héctor Barberá, han hecho que Javi del Amor, que debutaba en el Mundial de MotoGP en sustitución de Hiroshi Aoyama, ha conseguido sumar un punto, su primer punto en la categoría reina. También hay que destacar la cuarta plaza de Valentino Rossi y la octava de Pol Espargaró que sigue como líder intratable de las CRT.

Consulta la clasificación completa del Gran Premio de Cataluña aquí.