Lorenzo se fractura la clavícula y será baja en Assen

jorge lorenzo motogp mugello
Lorenzo se fractura la clavícula y será baja en Assen
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto mallorquín, que estaba disputando unos lluviosos segundos entrenamientos libres en el circuito holandés, se ha caído a más de 250 km/h y se ha fracturado la clavícula izquierda. Lorenzo será traslado hoy mismo a Barcelona donde se procederá a intervenir la zona afectada.


La mala suerte se ha cebado hoy con Jorge Lorenzo que ha visto como tras una fuerte caída, provocada por la fuerte lluvia en la pista de Assen, se ha fracturado la clavícula izquierda. El balear ha tenido el accidente cuando encaraba una de las partes más rápidas de Assen, Hoge Heide. El fuerte impacto contra el suelo ha sido el causante de una lesión con la que tendrá que reposar 12 horas antes de ser operado en Barcelona. (Ver vídeo aquí)

Si la rotura ha sido limpia, es muy probable que el mallorquín puede participar en la próxima carrera que tendrá lugar el 14 de julio en el circuito alemán de Sachsenring.

Con el 0 de Jorge Lorenzo en Assen, Pedrosa tendrá una buena oportunidad para aumentar la ventaja en la clasificación general y dar un paso importante hacia lo que puede ser su primer mundial en la categoría reina.