Lorenzo domina un GP de Qatar marcado por el duelo Rossi-Márquez

99lorenzos1d0936 2slideshow 1
Lorenzo domina un GP de Qatar marcado por el duelo Rossi-Márquez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de MotoGP ha empezado con el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, en lo más alto del podio. El mallorquín ha liderado con mano de hierro una carrera que ha estado protagonizada por la lucha en las últimas vueltas entre Valentino Rossi, que ha terminado segundo tras su vuelta a Yamaha, y Marc Márquez, el debutante de la categoría que puso en aprietos al nueve veces campeón del mundo y acabo siendo tercero.


La espera se ha hecho larga pero por fin las MotoGP vuelven a la competición. La primera carrera, que se ha disputado hoy en Losail (Qatar) nos ha dejado con un buen sabor de boca y con un Jorge Lorenzo que ha dominado de principio a fin. El piloto mallorquín ha salido dispuesto a tirar desde el primer segundo de carrera y ni Pedrosa, ni más tarde Márquez, han sido capaz de dar caza al 99 de Yamaha.

Tras él, la carrera ha sido muy emocionante y divertida. Valentino Rossi, que salía séptimo, ha cometido un error en la primera vuelta al intentar adelantar a Dovizioso y pasarse de frenada, lo que le ha relegado de nuevo a la octava posición. Por delante, se ha destacado el trío formado por Pedrosa, Márquez y Crutchlow, que han ido sin atacarse y a ritmo bastantes vueltas.

En un principio ha sido Pedrosa quién tenía la plaza en su bolsillo, pero poco a poco se las ha tenido que ver con el piloto británico para poder seguir conservándola. Una vez que ha podido con él, le esperaba el debutante en la categoría Marc Márquez, que ha conseguido quitarle la posición a su compañero de equipo. Finalmente, en las últimas vueltas, ha aparecido el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi después de una gran remontada, y ha sido éste quien se la ha quedado tras un duelo con Márquez muy bonito y en el que el alumno ha plantado mucha batalla al maestro. Por lo tanto, Rossi, Márquez, Pedrosa y Crutchlow, han quedado segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente al finalizar la carrera.

Otro de los pilotos destacados de la carrera ha sido Álvaro Bautista. El talaverano ha completado una gran actuación sumando 10 puntos en la sexta posición al finalizar justo por delante de Dovizioso. El italiano ha liderado el póker de Ducati, que copó las posiciones de la séptima a la décima (Hayden 8º, Iannone 9º y Spies 10º).

En lo que respecta a los pilotos CRT, Aleix Espargaró ha empezado la temporada reiterando su papel de principal dominador de la subcategoría, entrando en meta por delante de su compañero Randy De Puniet y del español Héctor Barberá.

tabla motogp