Lorenzo también en cuatro ruedas

jorge lorenzo bankog
Jorge Lorenzo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Campeón del Mundo de MotoGP. Jorge Lorenzo, ha participado este fin de semana en la Race of Champions de Bangok (Tailandia) contra pilotos de la talla de Vettel y Schumacher.


El descanso invernal ha comenzado fuerte para nuestro Campeón del Mundo de MotoGP. Jorge Lorenzo ha tomado parte en la Race of Champion (Carrera de Campeones) disputada en Bankog, donde ha tenido la ocasión de medirse a mitos de las cuatro ruedas como Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Esta competición tiene lugar durante dos días con diferentes tipos de coches, y reúne a campeones de distintas disciplinas del mundo del motor.

Jorge Lorenzo ha sido uno de los dos únicos pilotos en representar a los campeones de motociclismo este año (junto con Michael Doohan) y llegó a la semifinal en el primer día integrado en la estructura del Team All Stars junto con el veterano piloto Tom Cristensen del Swsis Le Mans 24HR. Durante el segundo día se disputaron las pruebas individuales y Jorge tuvo que claudicar frente al actual campeón del mundo de F-1, Sebastien Vettel. ¿Qué habría ocurrido si la competición hubiera sido sobre motos? Me parece que ya tienes la respuesta…

Al margen de esta actividad competitiva, Jorge Lorenzo ha disfrutado del calor de los aficionados tailandeses compartiendo con ellos una jornada en las calles de la capital asiática a bordo de una Yamaha YZF-R1. No hay que olvidar que los vehículos de dos ruedas se cuentan por centenares de miles en el tráfico de las ciudades de esta parte del mundo. De ahí que las principales marcas hayan puesto sus miras de futuro en estos mercados en detrimento del privilegio de otros tradicionales como el europeo.

Jorge Lorenzo

«Ha sido una experiencia fantástica estar de nuevo en Tailandia. La gente es muy agradable y cariñosa; siempre es un placer regresar aquí. Me ha encantado la Carrera de los Campeones; los pilotos tienen el máximo nivel y ha sido todo un reto intentar estar a su altura. Me gustaría volver el año que viene ¡y quizá traer unas motos para que los de los coches también las prueben!«