La lluvia protagonista en la segunda jornada de tests

sepangtestslideshow 1
La lluvia protagonista en la segunda jornada de tests
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Si ayer fueron diversos problemas técnicos y mecánicos los que impidieron el curso normal de los tests de las CRT de MotoGP, hoy ha sido la lluvia la que ha hecho presencia para alterar el segundo día de entrenamientos en el que apenas han rodado los pilotos de los equipos CRT.


Los pilotos de Avintia Racing, Came IodaRacing y NGM Forward Racing han podido sacar escaso provecho a la segunda jornada de que disponían para trabajar en el acoplamiento y ajustes de la nueva ECU Magneti Marelli que utilizarán esta temporada en la campaña 2013 de MotoGP.

La lluvia, ya presente en el momento de abrirse la sesión a partir de las 10.00h, ha propiciado que el grupo esperara a que la pista estuviera totalmente mojada para poder montar neumáticos de agua. Sin embargo, la inestabilidad meteorológica se ha prolongado a lo largo de la jornada y ha comportado que los pilotos pasaran más tiempo en los boxes que sobre sus monturas.

Al igual que ayer, Danilo Petrucci (Came IodaRacing) ha sido el primero en iniciar la acción, poco antes de las 11.00h, pero el italiano sólo ha podido completar tres vueltas antes de que la intensificación del chubasco le obligara a refugiarse de nuevo en el garaje. Al término de la jornada, Petrucci ha contabilizado un total de 4 giros, con un mejor crono de 2.23.456. El equipo IodaRacing sólo cuenta por el momento con una única centralita electrónica Magneti Marelli, por lo que Petrucci y Lukas Pesek la comparten en este ensayo. En la segunda parte de la sesión el piloto checo se ha estrenado en la categoría de MotoGP y ha completado 19 vueltas para acbar estableciendo el tercer mejor registro.

Héctor Barberá ha seguido acusando algunos problemas técnicos en su FTR-Kawasaki, atribuidos en su garaje al cableado electrónico, pero el valenciano ha podido sumar 20 vueltas y registrar el segundo mejor tiempo por detrás de Petrucci. Su compañero Hiroshi Aoyama ha optado por no arriesgar en esas condiciones, al estar recuperándose todavía de la lesión en su muñeca izquierda que se produjo hace dos semanas, y hoy no ha llegado a rodar.

La pareja del Forward Racing, Colin Edwards y Claudio Corti, que ayer se vieron retenidos en el box a la espera de que los mecánicos completaran el montaje de algunas piezas, han completado hoy algunas vueltas. El tejano ha realizado siete vueltas y Corti una más que su compañero tras solucionar un fallo técnico al inicio de la sesión que le ha obligado a regresar al box tras el primer giro.

Fuente: MotoGP.com