Llega la nueva Kawasaki ZX-10 Cup

hilogozx10rcup
Llega la nueva Kawasaki ZX-10 Cup
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El promotor Alberto Ibáñez con la colaboración de Kawasaki España van a organizar la ZX-10 Cup. Se trata de una copa monomarca dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad.


Como no podía ser de otra manera, la ZX-10 Cup se disputará con la Kawasaki Ninja ZX-10R de 2020 y constará de un total de 10 carreras, repartidas entre los cinco fines de semana de los que constará el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) 2020. En cada prueba, disputada en los principales circuitos de nuestro país, habrá dos carreras.

Todos aquellos que quieran participar recibirán un kit de bienvenida. Los pilotos podrán adquirir la Ninja ZX-10R para correr el campeonato a un precio especial de 11.750 euros + impuestos. Para poder acceder a esta oferta, tienen que inscribirse al Campeonato, depositar una fianza de 1.500 euros y pagar la inscripción de al menos 3 carreras (600 euros). La fianza se devolverá después de participar en la cuarta prueba del año.

Los que adquieran un nueva ZX-10R de 2020 tendrán un kit de preparación básico que les permitirá pasar la verificación técnica y poner la moto en la parrilla de salida cuyo precio será aproximadamente de 1.000 euros y que tendrá: carenado de fibra, tapas de motor, luz trasera de freno, estriberas, tapón de rosca de depósito, explosafe en depósito de gasolina y protector de cadena. La decoración de la moto será de libre elección, pero la organización se reserva un espacio en el carenado para los patrocinadores del campeonato.

Calendario (provisional)

  • 4-5 abril – Navarra
  • 6-7 junio – Albacete
  • 11-12 julio – Cartagena
  • 12-13 septiembre – Valencia
  • 23-24 octubre – Jerez

Cada evento se compondrá de dos carreras: el sábado habrá un entrenamiento cronometrado y la Superpole Race Kronos a 9 vueltas; el domingo se disputará un warm up y una carrera a 12 vueltas. El ganador de la Super Race Kronos se llevará un reloj. Si estás interesado puedes visitar la web de inscripciones o mandar un correo a [email protected].