Ya se han revelado todos los detalles del recorrido de la edición 2011 del Dakar, el tercero en territorio sudamericano a disputar entre el 1 y el 16 de enero.

Llega el Dakar 2011

dakar 2011
Llega el Dakar 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


dakar_2011

Este año, el trazado del Dakar llevará a los pilotos al extremo norte de Argentina y de Chile, en las fronteras con Bolivia, y luego a Perú, hasta un día de descanso en Arica, antes de emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires. En estos 9.000 km de rutas, pistas y dunas, se disputarán alrededor de 5.000 km de carrera propiamente dicha. Las etapas más selectivas tendrán lugar en la segunda parte de la prueba.

430 vehículos representarán a 51 nacionalidades diferentes en lesta edición, la número 32 de la mítica aventura. Este dato supone un aumento de cerca del 20 % en relación al 2010.

En concreto, en la categoría motos destaca la nueva categoría hasta 450 cc. Siempre con KTM, Cyril Despres y Marc Coma, vencedores de las últimas cinco ediciones, rivalizarán ahora con igual cilindrada con Aprilia (López, Duclos-), BMW (Frétigné, Verhoeven-), Yamaha (Viladoms, Rodrigues-), Sherco (Casteu), Honda (Bethys, Pisano-) e incluso Beta (Boano).

Los pilotos europeos tienen que hacer efectiva una primera convocatoria en el puerto de Le Havre, el 24 y 25 de noviembre. Allí se embarcarán en la travesía del Atlántico hasta llegar a Buenos Aires. Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán el 30 y 31 de diciembre.