El piloto catalán de SSP regresará mañana a España donde seguirá su recuperación en el Hospital Dexeus de Barcelona. Tiene fracturados los dos omoplatos y cinco costillas.  Lamentablemente, pierde todas sus opciones para conquistar el título.

Lascorz seguirá su recuperación en Barcelona desde mañana

lascorz2
Lascorz seguirá su recuperación en Barcelona desde mañana
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Joan Lascorz

Con motivo del GP de Silverstone de Superbikes y Supersport, el piloto español Joan Lascorz sufrió un accidente cuando disputaba la primera posición de carrera junto al piloto Irlandés Eugene Laverty. La aparatosidad de la caída hizo que la carrera se interrumpiera y que Lascorz se llevara la peor parte siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Coventry tras ser arroyado por otro piloto involucrado en el incidente. Actualmente la situación de Lascorz está estable pendiente de la repatriación a España que debía hacerse esta mañana pero que por problemas administrativos de los médicos ingleses no se hará hasta mañana por la mañana.

Según el primer parte Joan tiene fracturados los dos omoplatos y 5 costillas. Las vértebras están intectas. Por otro lado el pulmón todavía derrama sangre por lo que esta intubado con un drenaje para limpiarlo, se prevé que a final de semana se le podrá quitar el drenaje. Tiene contusiones de importancia en todo el cuerpo y el dedo gordo de la mano izquierda con una abrasión de piel que requerirá una intervención quirúrgica para reponer piel que ha perdido. No tiene ningún tendón, ni hueso de la mano roto.

Joan estará en la Clinica Deixeus, y el dr.Mir una vez estudiado su estado efectuará una evaluación temporal de su retorno a la competición.

Actualmente está a 18 puntos del segundo clasificado Eugene Laverty y a 35 del primero, el turco Sofuoglu a falta de tres carreras. La primera de ellas el día 4 de septiembre en Nurburgring, 26 de septiembre en Imola y 3 de octubre en Magny Cours.

Joan Lascorz y todo el equipo Provec quieren agradecer todas las muestras de afecto que han recibido estos días pese a no poder corresponder a la respuesta.

Destacar la inoportunidad del accidente cuando es en este periodo en que debía desarrollar la moto de Superbikes con la que supuestamente competirá el año que viene para luchar por el título de SBK. Este proceso se retardará el tiempo que estipule el dr. Mir, pero que seguramente estará entre uno y dos meses.