Algunos de los pilotos del Mundial ya están realizando los primeros test de la temporada en el circuito portugués de Portimao. La primera carrera tendrá lugar el 26 de febrero en el circuito australino de Phillip Island.

Las Superbikes ya empiezan a rodar

035 t01 haslam action
Las Superbikes ya empiezan a rodar
Formulamoto
Formulamoto


035_t01_haslam_action

Con temperaturas primaverales en el primer día de entrenamientos privados que acoge el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao (Portugal), varios equipos de Superbikes han rodado por el asfalto con resultado satisfactorio.

Sobre el trazado portugués estuvieron Max Biaggi y Eugene Laverty, del Aprilia Racing Team, Leon Haslam y Marco Melandri, del BMW Motorrad Motorsport, Chaz Davies, del Aprilia ParkinGO, Ayrton Badovini y Michel Fabrizio, del BMW Motorrad Italia SBK, así como Leon Camier acompañado de Alistair Seeley, que suple al lesionado John Hopkins.

Sin cronómetros oficiales, la tabla de tiempos ha quedado con Haslam al frente con su 1:43.6, seguido de Melandri (1:43.7) y Badovini (1:43.8). Max Biaggi no ha pasado de 1:43.9, tampoco su compañero Laverty.

Los entrenamientos continuarán durante hoy y mañana, ya que los equipos cuentan con la prohibición de realizar entrenamientos entre el día 1 de diciembre y el 15 de enero.

Así pues la próxima vez que los equipos tendrán entrenamientos oficiales, será antes de la carrera inaugural de la temporada 2012, que arrancará el domingo 26 de febrero en Phillip Island.

Las fechas de los entrenamientos oficiales para toda la temporada 2012:

* Phillip Island: Lunes 20 y martes 21 de febrero, antes de la carrera

* Imola: Lunes 2 de abril, después de la carrera

* Motorland Aragón: Lunes 2 de julio, después de la carrera

* Moscow Raceway: Miércoles 22 de agosto, antes de la carrera