Este año la Baja España-Aragón se compromete con el medio ambiente al incorporar a la prueba varias motocicletas eléctricas que inaugurarán la etapa prólogo en Motorland Aragón y que recibirán la denominación de Eco Baja.

Las motos eléctricas de Quantya en la Baja España-Aragón

placa BAJA 2010
Las motos eléctricas de Quantya en la Baja España-Aragón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Quantya

Al prescindir de los tradicionales combustibles, estos vehículos no producen emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que su funcionamiento es 100% ecológico y reflejan a la perfección el espíritu de preservación de la naturaleza de la Baja España-Aragón.

Este grupo de motos serán las encargadas de estrenar la Baja España-Aragón 2010, ya que serán las primeras en tomar la salida de la etapa prólogo el viernes 23 de julio en Motorland Aragón, en Alcañiz.

Será la única etapa en la que participen, pero esta acción sentará un importante precedente para que, el año que viene y en próximas ediciones de la Baja, las energías renovables y limpias puedan incorporarse a la carrera completa dentro de la categoría Eco Baja.

Además, la organización se está planteando la posibilidad de incentivar económicamente la participación de este tipo de vehículos con energías alternativas en las próximas ediciones.

Junto a esta nueva categoría, este año destaca también la presencia de un nuevo prototipo, también ecológico. Se trata de un buggy Obey que ya participó en ediciones anteriores, pero al que este año se le ha añadido un sistema especial para que funcione con gas licuado GLP. Este vehículo sí participará en la carrera completa, y estará pilotado por Florenci Rius, especialista en trial 4×4.