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Por dentro, el diseño tampoco varía pero, a cambio, ahora ofrece más equipamiento de seguridad -airbags de rodilla-, un teléfono ‘sin cables’ Bluetooth, un sistema que permite manejar con la voz 300 funciones del vehículo, y un equipo de audio mejorado de la firma Mark Levinson.
En cuanto al motor, se mantiene el V8 de gasolina, que impulsa con soltura la pesada carrocería del LS y, además, apenas se deja sentir en el interior.
El cambio automático secuencial de seis velocidades sí es nuevo.
Por dentro
Su interior presenta un diseño sobrio y con un perfecto ajuste de los materiales; también dispone de numerosas guanteras y bandejas portaobjetos repartidos por el habitáculo.
Lo que más resalta en el salpicadero es un sofisticado navegador, que incluye una pantalla táctil de siete pulgadas y la tecnología DVD, que permite viajar por toda Europa emplendo la información de un único disco.
Por otro lado, conseguir una postura óptima de conducción es sencillo, gracias a que la columna de dirección y los asientos son multirregulables eléctricamente de serie; sin embargo, el volante tiene un tamaño exagerado y se resbala entre las manos por culpa de las inserciones de madera.
En cuanto al espacio interior, aunque es amplio, no está entre los mejores debido a que detrás la altura disponible para la cabeza se queda justa. Eso sí, todos los ocupantes disfrutan de auténticos butacones que incluyen de serie un sistema de climatización y de masaje.
Por último, el maletero ofrece una amplia boca de carga y una notable capacidad -573 litros-.
Cómo va
El nuevo LS-equipa una suspensión neumática que regula de forma automática la altura de la carrocería en función de la velocidad a la que se circula y que, además, permite elegir entre nueve niveles de dureza para la amortiguación -en cualquiera de ellos resulta muy cómodo-.
Eso sí, las autopistas son el terreno donde mejor se desenvuelve, ya que en carreteras de montaña se muestra algo torpe, como consecuencia de su enorme envergadura y elevado peso; a pesar de lo cual mantiene una buena estabilidad.
La dirección es precisa cuando circulamos rápido y los frenos, suficientes.
Veredicto
Ficha técnica y gama
Lexus LS 430 President | |||
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Motor | Gasolina, 8 cilindros en V | Neumáticos | 245/45 R18 |
Cilindrada | 4.293 cc | Nº puertas | 4 puertas |
Potencia | 281 CV a 5.600 rpm | Depósito | 84 litros |
Par | 417 Nm a 3.500 rpm | Tamaño | 502 x 183 x 147 cm |
0 – 100 km/h | 6,3 segundos | Peso | 1.840 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 573 litros |
Cambio | Automático secuencial 6 vel. | Euro NCAP | – |
Consumo | 11,4 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag de conductor, pasajero, de rodilla, laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléct., climatizador bizona, control de velocidad, control de aparcamiento con TV, dirección asistida, equipo de audio con cargador de CD´s y mandos en el volante, faros de xenón, lavafaros, limpiaparabrisas automático, llantas de 18′, asientos eléct. de cuero, multirregulables y climatizados, navegador. | Opciones | Techo corredizo eléctrico (1.500 euros). |
LA GAMA | ||
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4.3 Automático | 381 CV | 88.000 – |
Lo que otros no te cuentan
¿Viajas mucho de noche?… Entonces, agradecerás que este Lexus adapte de serie lámparas de xenón con el sistema inteligente I-AFS, que orienta el haz de luz hacia el interior de la curva; y que también incluya ópticas traseras con tecnología LED -se encienden diez veces más rápido que las bombillas tradicionales-. Además, pudimos comprobar que, cuando llueve, la visibilidad es buena gracias a sus limpiaparabrisas automáticos y a unos cristales especiales que repelen el agua.
¿Aparcar viendo la tele?… Para facilitar la maniobra de aparcamiento, esta berlina equipa de serie una cámara de TV oculta encima de la matrícula posterior. Al insertar la marcha atrás, dicha cámara se activa y proyecta las imágenes en una pantalla que hay en la consola central. Como complemento, el Lexus también equipa el tradicional control de distancias de aparcamiento mediante sensores, que emite ‘pitidos’ si detecta algún obstáculo próximo.
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