Gran Premio de Italia de Enduro

Laia Sanz ya roza su primer Mundial de Enduro

LSanz GPItalia 1
Laia Sanz ya roza su primer Mundial de Enduro
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Por dentro, el diseño tampoco varía pero, a cambio, ahora ofrece más equipamiento de seguridad -airbags de rodilla-, un teléfono ‘sin cables’ Bluetooth, un sistema que permite manejar con la voz 300 funciones del vehículo, y un equipo de audio mejorado de la firma Mark Levinson.

En cuanto al motor, se mantiene el V8 de gasolina, que impulsa con soltura la pesada carrocería del LS y, además, apenas se deja sentir en el interior.

El cambio automático secuencial de seis velocidades sí es nuevo.

Por dentro

Su interior presenta un diseño sobrio y con un perfecto ajuste de los materiales; también dispone de numerosas guanteras y bandejas portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Lo que más resalta en el salpicadero es un sofisticado navegador, que incluye una pantalla táctil de siete pulgadas y la tecnología DVD, que permite viajar por toda Europa emplendo la información de un único disco.

Por otro lado, conseguir una postura óptima de conducción es sencillo, gracias a que la columna de dirección y los asientos son multirregulables eléctricamente de serie; sin embargo, el volante tiene un tamaño exagerado y se resbala entre las manos por culpa de las inserciones de madera.

En cuanto al espacio interior, aunque es amplio, no está entre los mejores debido a que detrás la altura disponible para la cabeza se queda justa. Eso sí, todos los ocupantes disfrutan de auténticos butacones que incluyen de serie un sistema de climatización y de masaje.

Por último, el maletero ofrece una amplia boca de carga y una notable capacidad -573 litros-.

Lexus LS 2003

Cómo va

El nuevo LS-equipa una suspensión neumática que regula de forma automática la altura de la carrocería en función de la velocidad a la que se circula y que, además, permite elegir entre nueve niveles de dureza para la amortiguación -en cualquiera de ellos resulta muy cómodo-.

Eso sí, las autopistas son el terreno donde mejor se desenvuelve, ya que en carreteras de montaña se muestra algo torpe, como consecuencia de su enorme envergadura y elevado peso; a pesar de lo cual mantiene una buena estabilidad.

La dirección es precisa cuando circulamos rápido y los frenos, suficientes.

Veredicto

Buena opción como berlina de lujo, aunque sea demasiado discreta por diseño. A cambio, ofrece seis años de garantía, y mucha comodidad, pero en España la marca no tiene la imagen de Mercedes.

Ficha técnica y gama

Lexus LS 430 President
MotorGasolina, 8 cilindros en VNeumáticos245/45 R18
Cilindrada4.293 ccNº puertas4 puertas
Potencia281 CV a 5.600 rpmDepósito84 litros
Par417 Nm a 3.500 rpmTamaño502 x 183 x 147 cm
0 – 100 km/h6,3 segundosPeso1.840 kg
TracciónTraseraMaletero573 litros
CambioAutomático secuencial 6 vel.Euro NCAP
Consumo11,4 l/100 kmCO2
De serieABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag de conductor, pasajero, de rodilla, laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléct., climatizador bizona, control de velocidad, control de aparcamiento con TV, dirección asistida, equipo de audio con cargador de CD´s y mandos en el volante, faros de xenón, lavafaros, limpiaparabrisas automático, llantas de 18′, asientos eléct. de cuero, multirregulables y climatizados, navegador.OpcionesTecho corredizo eléctrico (1.500 euros).
LA GAMA
4.3 Automático381 CV88.000 –
Lexus LS 2003

Lo que otros no te cuentan

¿Viajas mucho de noche?… Entonces, agradecerás que este Lexus adapte de serie lámparas de xenón con el sistema inteligente I-AFS, que orienta el haz de luz hacia el interior de la curva; y que también incluya ópticas traseras con tecnología LED -se encienden diez veces más rápido que las bombillas tradicionales-. Además, pudimos comprobar que, cuando llueve, la visibilidad es buena gracias a sus limpiaparabrisas automáticos y a unos cristales especiales que repelen el agua.

¿Aparcar viendo la tele?… Para facilitar la maniobra de aparcamiento, esta berlina equipa de serie una cámara de TV oculta encima de la matrícula posterior. Al insertar la marcha atrás, dicha cámara se activa y proyecta las imágenes en una pantalla que hay en la consola central. Como complemento, el Lexus también equipa el tradicional control de distancias de aparcamiento mediante sensores, que emite ‘pitidos’ si detecta algún obstáculo próximo.

Rivales

Audi A8 4.2 Aut. Quattro, El Equilibrado
Ausi A8 2003
Precio: 83.850 –
Potencia: 335 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 11,9 l/100 km
Tamaño: 405 x 189 x 144 cm
Maletero: 500 litros
En carretera es el más ágil y el que ofrece la mejor estabilidad, gracias a la tracción total y a su ligera carrocería de aluminio.

BMW 745i Aut., El Sofisticado
BMW Serie 7 2003
Precio: 84.900 –
Potencia: 333 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 10,9 l/100 km
Tamaño: 402 x 190 x 149 cm
Maletero: 500 litros
Equipa una tecnología superior a la de sus rivales, pero manejarla requiere adaptación. Eso sí, es uno de los más rápidos y seguros.

Mercedes S 430 Aut., El Elegante
Mercedes-Benz Clase S 2003
Precio: 86.500 –
Potencia: 279 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 11,5 l/100 km
Tamaño: 504 x 185 x 144 cm
Maletero: 500 litros
Ofrece la habitabilidad más generosa y una eficaz suspensión que resulta la más cómoda. Pero falla en el equipamiento.

compracochehoyendia

Galería de fotos