La catalana se proclamó en Francia campeona del mundo en trial y enduro

Laia Sanz sigue sumando títulos

1 10
Laia Sanz sigue sumando títulos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La piloto española hizo de Francia su casa y se proclamó campeona del Mundial de Trial, sumando ya trece entorchados, y también del Mundial de Enduro, segundo en su cuenta particular. Tras estos dos títulos, Laia vuelve a demostrar ser la mejor en ambas disciplinas y ahora llega el turno de preparar el Dakar 2014.


Laia Sanz cuenta desde este domingo en su palmarés con quince títulos mundiales de motociclismo, los mismos que ganó el legendario piloto italiano Giacomo Agostini, al lograr el segundo consecutivo en enduro, que se suma a los trece que ya tiene en el trial y que también consiguió este mismo fin de semana.

En la prueba de enduro Laia Sanz terminó ambas carreras en segunda posición, plaza que le permitió conservar la primera posición y proclamarse campeona del mundo por delante de la británica Jane Daniels. Antes de esas dos pruebas de enduro, Laia Sanz venía de hacerse con el título mundial de trial -su decimotercero- en un triunfo sufrido en el que la catalana tuvo que sobreponerse a una penalización de cinco puntos que situó momentáneamente a la británica Emma Bristow por delante de la catalana. Laia Sanz supo hacer suya esta adversidad y sumó su 32ª victoria en el mundial femenino de trial.

De esta manera, Laia Sanz iguala el récord de quince títulos mundiales de motociclismo del legendario piloto italiano Giacomo Agostini y demuestra no tener techo en ninguna de las dos disciplinas. Ahora llega el turno de disfrutar de ambos mundiales y empezar a prepara otra de las pruebas, como es el Dakar, donde brilló el año pasado.