¡Laia Sanz, piloto de HJC, nueva campeona del Mundo de Enduro!

2012 10 29 IMG 2012 10 29 161250 laia sanz accio
¡Laia Sanz, piloto de HJC, nueva campeona del Mundo de Enduro!
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Después de proclamarse Campeona del Dakkar 2012, así como Campeona del Mundial Femenino de Trial 2012, este fin de semana Laia Sanz se ha coronado también Campeona del Mundo de Enduro 2012 en la última prueba del campeonato disputada en Brignoles, Francia.


Este fin de semana, la compañera de equipo de Laia y su máxima rival durante todo el campeonato, Ludivine PUY, que corría en casa, consiguió la victoria. Sin embargo, Laia, que llagaba a Francia por delante en la clasificación, tuvo suficiente
con quedar segunda para conseguir su primer Campeonato del Mundo de Enduro.

A lo largo de la temporada, Sanz consiguió ganar 5 de las 8 pruebas de que ha constado el Campeonato, quedando segunda en las tres restantes. Este dato muestra el dominio de Laia sobre el resto de rivales. Aún así, no ha sido un viaje fácil, tal como ella misma explica:

LAIA SANZ: «Es muy especial ganar un campeonato así, teniendo una rival tan fuerte como Lulu y más habiendo superado la lesión que tuve. Sabía que era muy importante ganar en Italia las dos carreras porque aquí era difícil batirla. Este título completa un gran año, ¡no puedo pedir más! No me fijo en las cifras, voy temporada a temporada para cumplir mis objetivos pero sí que doy mucho valor a poder compaginar trial, raids y enduro y poder ganar las tres especialidades en un mismo año».