Laia Sanz, monarca absoluta del off-road

2012 10 22 IMG 2012 10 22 133355 laia sanz
Laia Sanz, monarca absoluta del off-road
Fórmula Moto
Fórmula Moto
A la piloto catalana no le bastaba ser 12 veces campeona del mundo de trial. Ahora suma otra corona en una nueva especialidad, el enduro, a sumar a la victoria en su categoría en el Rally Dakar 2012.


Con el éxito obtenido tras ser segunda en la segunda carrera del GP de Francia del Mundial Femenino de Enduro, podemos decir que Laia Sanz es el piloto off-road de ambos sexos más completo del mundo. Con sus 13 títulos, Laia iguala a un mito de nuestro deporte como Ángel Nieto.

La prueba disputada ayer domingo en Brignoles (Francia), le ha servido para acabar la temporada con 151 puntos, 6 más que su principal rival, la defensora del título Ludivine Puy. Sanz finalizó en segunda posición a 1 minuto y 14 segundos de Puy. La francesa volvió a imponer un ritmo muy elevado que Laia no siguió, consciente de que su objetivo no era la victoria en la prueba, sino alzarse con el título.

A pesar de las precauciones, Laia sufrió sendas caídas sin consecuencias en el cross test y en el enduro test de la primera vuelta, e incluso tuvo un susto cuando una piedra perforó el radiador de su Gas Gas.

Laia Sanz
No he rodado al cien por cien. En su casa, Puy se siente muy cómoda y yo no lo he estado en todo el fin de semana, también por la inactividad forzada por la lesión. Por eso, lo importante era no arriesgar y sumar los puntos necesarios. Estoy muy contenta, sobre todo después de todo lo que ha pasado con la lesión que me hice en Italia. Han sido tres meses muy difíciles en los que han surgido algunas dudas, pero por suerte todo ha terminado bien, me he llevado el mundial de trial y ahora el de enduro. A principio de año no pensaba que pudiera ganar este título porque es muy difícil compaginar tres modalidades tan distintas y, además, Ludivine Puy está muy fuerte. Eso le da más valor al triunfo”.