Jordi Arcarons regresará a la competición en activo para guiar a Laia en su nuevo reto tras una exitosa carrera en trial: participar en el rally Dakar.

Laia Sanz, lista para debutar en el Dakar

Dakar0
Laia Sanz, lista para debutar en el Dakar
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Dakar0

El equipo Arcarons RST KH-7 ha presentado su  proyecto para la próxima edición del Rally Dakar 2011, que tiene como estrellas a la pluricampeona de trial Laia Sanz y al experimentado Jordi Arcarons. La creación de este equipo supone el debut de una deportista de élite femenina en el rally-raid más duro del mundo y el retorno a la competición activa de uno los pilotos más reputados, tanto a nivel nacional como internacional. Ambos participarán con sendas Honda CRF-X de 450 cc.

A sus 24 años, Laia ha sumado su décimo título de campeona del mundo de trial, y ahora se presenta ante un nuevo reto.

Laia Sanz: «Es un sueño que tengo desde muy pequeña. Hace años, cuando coincidía con Jordi, le decía que me encantaría correrlo algún día, y parece que ese día ha llegado. Llevo muchos años corriendo en trial y esto supone un aliciente y un reto nuevo. Creo que hacer cosas nuevas puede ser muy positivo para mí. Para un reto como éste nunca se está suficientemente preparada, pero hemos trabajado mucho y ahora estoy centrada en este desafío. Por ahora no pienso en ningún resultado más que terminar todas las etapas y prepararme para próximas ediciones«.

Jordi Arcarons: «Laia es una deportista con mucho talento y fortaleza, además de ser muy competitiva. En lo que llevamos de año, ha experimentado una progresión muy rápida y cuando la veo sobre la moto, veo a una futura campeona de la categoría femenina, pero también a una chica que en poco tiempo podrá competir con los chicos. Mi trabajo consiste en entrenar a Laia y asesorarla para que pueda competir con una buena gestión y estrategia de carrera. La mejor forma de hacerlo es estar con ella dentro de la competición. Por eso decidí subirme de nuevo a la moto y regresar a la competición activa. Tras 15 Dakar en moto, otro en coche y seis como mánager, ahora llega el momento de asumir un nuevo papel para mí como escudero de Laia. Mi misión será ir por detrás de ella, pero no juntos en paralelo, y comprobar en cada punto de control si ha pasado, o estar pendiente de si tiene algún problema para ayudarla. Eso descarta que yo haga una carrera individual. También me motivaba mucho correr en el rally desde que se trasladó a Argentina y Chile, y ésta será una muy buena forma de hacerlo«.