Laia Sanz deslumbra en Barcelona y gana el Lisboa

No nos cansamos de contar el talento de Laia Sanz tanto en trial, como en enduro, incluso en el Dakar, donde este año nos volvió a impresionar. Lo de este fin de semana es otra de las proezas que es capaz de hacer Laia Sanz y que nos deja con la boca abierta.
Laia Sanz, que se alzó con el oro en los ‘X Games’ que se celebraron en Barcelona y en los que se repuso de una caída en la primera vuelta, también acabó logrando la victoria en el Mundial de Enduro que celebraba su segunda prueba en Portugal.
Un oro muy especial en los ‘X Games’
La piloto catalana Laia Sanz se mostró exultante tras remontar en la carrera de la modalidad de enduro y lograr la medalla de oro en los ‘X Games’ de Barcelona, al asegurar que conseguir un triunfo en casa es una sensación «muy bonita».
«Estoy muy contenta porque lo he conseguido en casa. Es mi primer año en esta competición y ya llevo dos victorias. Realmente es increíble, es una pasada», afirmó tras lograr la victoria por delante de la estadounidense Maria Forsberg y la también española Sandra Gómez, segunda y tercera, respectivamente.
Esta victoria se produce una semana después de que la catalana decidiera rescindir el contrato con el fabricante gerundense Gas-Gas. Por ello, Sanz cree que este triunfo le servirá para olvidarse de unos días que han sido «muy complicados». La barcelonesa, de 27 años, ha tenido que sudar para colgarse el oro, pues en la primera curva ha sufrido una caída que le ha alejado de las primeras posiciones.
Victoria en la segunda manga del Mundial de Trial
Al asisitir a los ‘X Games’ de Barcelona Laia Sanz se perdió la primera carrera, la disputada el sábado, del Mundial de Enduro. Tras un gran esfuerzo para llegar a tiempo a la carrera del domingo Laia Sanz llegó y ganó. Como hacen las campeonas.
Laia Sanz se impuso tras una muy trabajada carrera en la que se impuso a la australiana Jessica Gardiner, que quedó a 2’58” de la española, y a la la francesa Geraldine Fournel, a 3’43”.
Laia ganó en todas las especiales, pero reconoció haber acabado exhausta: “Estoy muerta. En la segunda vuelta me ha venido un bajón muy grande, aunque por suerte me he recuperado un poco en la tercera vuelta y he podido terminar bien”.
“Está claro que el desgaste de ayer y todo el estrés acumulado en los últimos quince días me han pasado factura, pero el esfuerzo ha valido la pena. Lo mejor es que todo ha salido bien y ha acabado siendo un gran fin de semana. Ganar hoy era vital para poder aspirar al título. La gente que me ha ayudado tanto en Barcelona como en Portugal es fantástica y tengo que agradecerles también su esfuerzo”, afirmó la piloto catalana.