En un comunicado en primera persona, Laia Sanz explica el abandono del equipo oficial Montesa-Honda. La pluricampeona catalana ha desarrollado su carrera deportiva con los japoneses durante los últimos ocho años.

Laia Sanz deja Montesa-Honda

Laia Sanz
Laia Sanz deja Montesa-Honda
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Laia_Sanz

La actual Campeona del Mundo de Trial, Laia Sanz, cambia de montura para el año que viene:

«Desde hoy mismo, viernes 21 de octubre de 2011, he dejado de ser piloto oficial de Montesa Honda, marca por la que fiché en 2004 y con la que he competido en los campeonatos de trial hasta la fecha.

El motivo de mi marcha se debe única y exclusivamente a aspectos deportivos. Me he propuesto afrontar nuevos retos en competiciones que Montesa Honda no suele disputar y eso me ha llevado a buscar una estructura que lo hiciera posible.

La decisión de dejar el equipo con el que he competido los últimos ocho años y con el que he conseguido buena parte de mis éxitos no ha sido fácil. Sin duda, ha sido un periodo muy fructífero en mi carrera deportiva y estaré siempre agradecida a Montesa Honda, a Repsol y al resto de patrocinadores del equipo por haber confiado en mí y por haber contribuido a mi desarrollo como piloto profesional.

Del mismo modo, también tengo que agradecer la comprensión de la marca y las facilidades que me han dado para resolver el contrato antes del 31 de diciembre, fecha en la que expiraba, con el fin de que pudiera empezar a preparar a fondo mi próximo objetivo: el Rally Dakar 2012.

Me marcho con la satisfacción por el trabajo bien hecho y por los buenos momentos vividos, pero también con la nostalgia de dejar una gran marca en la que encontré compañeros y amigos que me apoyaron desde el primer día. Me voy con la mochila llena de recuerdos felices que he tenido la suerte de compartir con mecánicos, staff y mis compañeros pilotos a lo largo de estos años. Ha sido una experiencia fantástica de la que he disfrutado y que me ha permitido competir al lado de mi ídolo Dougie Lampkin, y de grandes campeones como Takahisa Fujinami y Toni Bou.

A todos ellos, sinceramente, muchas gracias y mucha suerte en el futuro«.