El recital español continuó ayer en la Riviera de Rimini con el triunfo de Toni Elías y el segundo puesto de Julito Simón en Moto2 como en Indianápolis, fiesta que quedó en segundo plano tras el accidente mortal de Tomizawa.

La tragedia de Tomizawa eclipsa un nuevo doblete de Elías y Simón en Moto2

Tomizawa 1
La tragedia de Tomizawa eclipsa un nuevo doblete de Elías y Simón en Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Tomizawa 1

Se disputaba la décimo cuarta vuelta del GP de San Marino de Moto2. La carrera se encontraba entonces en cabeza con un grupo de pilotos rodando en compacto pelotón, el espectáculo que se ha buscado con esta nueva categoría. Sin embargo, en la sección rápida de atrás, Shoya Tomizawa, el piloto que venció la primera prueba de este año y de la historia de Moto2, perdía el control de su Suter y caía a alta velocidad por delante de De Angelis y Scott Redding. El primero choca contra su moto, pero el segundo no puede evitar impactar contra el japonés.

A pesar de la rápida intervención de los responsables médicos del circuito, Tomizawa falleció en el traslado al hospital de la ciudad de Riccione. Con 19 años, Shoya era el piloto con más futuro de Japón en el Mundial, una nación muy necesitada de protagonistas en nuestro deporte en los últimos años y que, desgraciadamente, da continuidad a una historia negra de la era moderna del motociclismo deportivo. Descanse en paz.

Este suceso eclipsa totalmente el magnífico resultado de nuestros pilotos en esta categoría en el GP de San Marino. Toni Elías (Moriwaki) se impuso a Julito Simón (Suter), con el suizo Thomas Luthi (Moriwaki) en el tercer escalón del podio. En la general, Elías y Simón dominan con el barcelonés a una distancia de nada menos que 83 puntos. 

Toni Elías: –Estoy muy triste. Mi victoria pasa a un segundo plano. Ayer hablé con Tomizawa en la Clinica Mobile y ahora no puedo quitar de mi mente tanta amargura. Hoy mismo hemos estado luchando en la pista y luego me he encontrado con esta noticia increíble. Es una tragedia y permanecerá como una imagen indeleble en mi vida-.

Julián Simón: –Me enteré del accidente después del podio. Como todos los pilotos, estoy consternado. Siempre es muy triste perder a un compañero en estas circunstancias. En cuanto al resultado, estoy contento porque hemos luchado aún más que en Indianápolis. Esto me da más fuerzas porque ya tengo una regularidad delante. Lástima que no tuve una buena salida, por lo que no pude evitar que Toni se fuera. La diferencia con él es poca. En el T3 me acercaba a él e intenté forzar que hiciera un error, pero él ha estado muy constante toda la carrera. La próxima carrera en Motorland me gusta porque el circuito me encanta-.