El Mundial de Velocidad es el perfecto laboratorio para experimentar los últimos desarrollos en materia de seguridad sobre dos ruedas, también en equipamiento para el piloto.

La protección de los pilotos de MotoGP

Dani Pedrosa1
La protección de los pilotos de MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Dani_Pedrosa1

Muchos de estos adelantos pasan de forma casi inmediata a los productos de serie. De este modo, los motoristas nos beneficiamos de los avances que experimentan nuestros ídolos en las carreras. Los cascos, monos, botas, guantes, etc. que ellos utilizan en los circuitos utilizan una tecnología de última generación que nos garantiza optimizar nuestra seguridad pasiva en el futuro.

El peso, los materiales cada vez más resistentes y ligeros, la flexibilidad, la comodidad y el confort, la transpiración y otros detalles, algunos de los cuales nos pueden parecer insignificantes, pasan a tener una importancia vital cuando se trata de diseñar un elemento de protección, ya sea en guantes, botas, mono, casco u otros componentes. En la siguiente infografía puedes descubrir algunos detalles sorprendentes del equipamiento que sirve a los pilotos para rodar con la máxima seguridad posible cuando se alcanzan velocidades superiores a los 300 km/h.

infografia-seguridad-pasiva-motogp-Jul-2010-v7.FH11