En sintonía con su compromiso de apoyo a los jóvenes pilotos, Husaberg acoge a dos nuevos pilotos para competir en el Campeonato del Mundo de Enduro.

La pareja británica ALEX ROCKWELL y JAMIE MCCANNEY se unen al HUSABERG FACTORY TEAM

PRESS RELEASE Husaberg 12 01 01 02 2012 Rockwell y McCanney se unen al equipo de fabrica
La pareja británica ALEX ROCKWELL y JAMIE MCCANNEY se unen al HUSABERG FACTORY TEAM
Fórmula Moto
Fórmula Moto


PRESS RELEASE Husaberg 12-01 01-02-2012 Rockwell y McCanney se unen al equipo de fábrica-4

Los pilotos de la Isla de Man, Alex Rockwell y Jamie McCanney competirán junto a los miembros del Husaberg Factory Team Pela Renet, Joakim Ljunggren, Oriol Mena y Mathias Bellino en el Campeonato del Mundo de Enduro 2012, al igual que el holandés de E2 Hans Vogels, como pilotos con apoyo de fábrica.

Como fabricante que se precia a si mismo de apoyar a jóvenes pilotos con proyección de futuro, Husaberg refuerza su presencia en la categoría Enduro Junior en 2012 con la incorporación de Alex Rockwell – quien ya había participado en el Campeonato del Mundo en 2012 – junto a Mathias Bellino, creando un potente equipo de dos pilotos en esta categoría.

PRESS RELEASE Husaberg 12-01 01-02-2012 Rockwell y McCanney se unen al equipo de fábrica-3

Incorporado al Midwest Husaberg Team en 2011 para participar en el Campeonato Británico, -Rocky- realizó dos incursiones internacionales el pasado año, en los ISDE de Finlandia y en la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Francia. Colaborando para que el British Junior Trophy Team alcanzara una excelente tercera plaza en sus primeros Seis Días, Rocky firmó una brillante actuación quedándose a las puertas del Top 10 de la clase E2, fracturándose un nudillo en la prueba final de motocross, Alex tuvo que someterse a un periodo de recuperación tras esta prueba antes de volver a subirse a la moto para participar en la última prueba del Mundial donde volvió a impresionar con una brillante actuación.

PRESS RELEASE Husaberg 12-01 01-02-2012 Rockwell y McCanney se unen al equipo de fábrica-2

-Volver al Campeonato del Mundo de Enduro en 2012 es algo que estaba anhelando hace tiempo,- explica Alex. -Soy consciente de mis posibilidades y estoy ansioso por empezar. Estar apoyado por Husaberg es magnífico, y tener a Mathias Bellino es a la vez positivo y motivador – se que es muy rápido. He corrido con Husaberg en la Gran Bretaña durante un año y tengo una moto muy bien puesta a punto. No veo el momento de empezar la temporada.- Jamie McCanney competirá en la categoría 125cc Youth Cup con Husaberg, siendo esta su primera incursión a nivel internacional. Con tan solo 17 años de edad, Jaime realizará su primera temporada completa en el enduro después de varios años como piloto de motocross. Como una de las más brillante promesas británicas, Jamie combinó en 2011 su participación en el British Sprint Enduro Championship (BSEC ) con sus compromisos en el motocross, impresionando tanto por su velocidad como por su talento en el pilotaje, ganando la categoría de hasta 19 años en el BSEC. En 2012, Jamie centrará todo sus esfuerzos en el enduro. -Espero ansiosamente empezar esta nueva temporada,- comenta Jamie. -Se que aún tengo mucho que aprender y que mi experiencia en el enduro es más bien poca, pero poder participar en el Campeonato del Mundo es sensacional. Me encanta pilotar mi 125 y quiero saber lo que se siente al hacerlo en el Mundial.-

Tanto Alex como Jamie combinarán su participación en el Campeonato del Mundo de Enduro con el British Sprint Enduro Championship y el British Enduro Championship con el equipo Midwest Husaberg UK en 2012. Con una cada vez mayor presencia en el panorama endurístico británico, Midwest Racing alineará una escuadra de tres pilotos con Si Wakely compitiendo junto a Alex y Jamie.

PRESS RELEASE Husaberg 12-01 01-02-2012 Rockwell y McCanney se unen al equipo de fábrica