Todos los años se elige la mejor foto hecha entre los fotógrafos que cubren la competición. El premio se llama Emilie Puocan y este año se lo ha llevado François Flamand de la agencia de noticias francesa DPPI.

La mejor foto del Dakar 2011

dakar2
La mejor foto del Dakar 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


dakar1

Finalizadas las deliberaciones del jurado, el Premio Emilie Poucan -que reconoce la imagen más hermosa del Dakar- recayó en un primer momento en la fotografía de Stéphane Mantey (diario L’Equipe). Sin embargo, el jurado fue después informado de que el motorista de la imagen no formaba parte de los competidores del rally, lo cual implica un incumplimiento de los criterios y la filosofía del Premio Emilie Poucan.

Finalmente, el jurado ha optado por premiar una de las fotografías presentadas por François Flamand (DPPI), que quedó en segunda posición al término de la votación.

Corresponsal de prensa del Dakar durante varios años, Emilie Poucan inició en la edición 2010 un concurso abierto a todos los fotógrafos acreditados, para recompensar la mejor instantánea de la carrera o entre bambalinas. Para rendir homenaje a esta amante de la imagen y del Dakar, que nos dejó trágicamente el año pasado, la organización ha decidido otorgar su nombre al galardón que se entrega al fotógrafo distinguido.