La KTM oficial que compite en el campeonato IDM alemán de SBK ha subido al poido en la tercera prueba de este prestigioso nacional disputado en el circuito de Nurburgring.

La KTM RC8 R sube al podio en el campeonato alemán IDM

KTM IDM
La KTM RC8 R sube al podio en el campeonato alemán IDM
Fórmula Moto
Fórmula Moto


KTM IDM

El campeonato alemán de SBK sirve de banco de pruebas para el desarrollo de la bicilíndrica de la firma de Mattighofen, moto que esta temporada está cosechando importantes resultados. En la prueba celebrada en Nurburgring, Stefan Nebel ha logrado subir al podio con un tercer puesto en la primera manga. Su compañero de equipo, Martin Bauer, logró sendos cuartos puestos que le colocan en la segunda plaza de la clasificación provisional.

Este certamen reúne a pilotos mundialistas de distintas categorías. Ex campeones del mundo de Supersport como Karl Muggeridge y jporg Teuchert o expilotos de 500 cc como Barry Veneman, componen un plantel de gran altura para un campeonato en el que marcas como BMW o KTM ponen toda la carne en el asador para poner a punto sus modelos de competición.

Tras tres pruebas disputadas, el australiano Karl Muggeridge se sitúa líder con su Honda CBR1000 RR, por el momento, la única japonesa capaz de hacer frente a la ofensiva europea capitaneada por BMW y KTM. En Nurburgring, consiguió hacer doblete para aumentar la distancia respecto a sus rivales.

Stefan Nebel: -No comencé muy fuerte en las dos primeras vueltas, pero luego tuve buen ritmo. Corría en casa, así que aquí estaban gran parte de mis amigos y patrocinadores-.

Resultados

Primera manga

 

1. Karl Muggeridge (AUS), Honda

2. Werner Daemen (BEL), BMW

3. Stefan Nebel (ALE), KTM

4. Martin Bauer, (AT), KTM

5. Matej Smrz (CZE), Honda

Segunda manga

 

1. Karl Muggeridge (AUS), Honda

2. Werner Daemen (BEL), BMW

3. Barry Veneman (NL), BMW

4. Martin Bauer, (AT), KTM

5. Joerg Teuchert (ALE), Yamaha

 

 

Clasificación provisional

 

1. Karl Muggeridge (AUS), Honda, 123 puntos

2. Martin Bauer (AT), KTM, 87

3. Barry Veneman (NL), BMW, 81

4. Joerg Teuchert, (GER), Yamaha 76

5. Werner Daemen (BEL), BMW, 73