Esta edición durará tres días y se habilitarán cinco circuitos del complejo de MotorLand. También se habilitará una zona de acampada para los aficionados.

La II edición de MotorLand Classic Festival llega en octubre

imagen 176 6 big
La II edición de MotorLand Classic Festival llega en octubre
Fórmula Moto
Fórmula Moto


imagen_176_5_big

Tras la exitosa primera edición de MotorLand Classic Festival del año pasado en la que participaron más de 400 vehículos clásicos en una única jornada, MotorLand afronta la segunda edición que durará más días, se emplearán más circuitos, habrá más participantes e importantes novedades. Los próximos 28, 29 y 30 de octubre el complejo alcañizano, coincidiendo con la celebración de la feria del vehículo histórico Autoclassic en Alcañiz, se convertirá en una gran concentración internacional de vehículos clásicos en la que también habrá actividades tanto culturales como lúdicas.

Muchas novedades respecto a la edición del 2010

En la segunda edición que se celebrará en octubre habrá muchas novedades respecto al año pasado. La principal es que pasará de durar un día a tres (viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre) y que se utilizarán casi todos los circuitos del complejo (velocidad, autocross, motocross, karting, enduro y zona de trial). Otra de las grandes novedades será que se va a habilitar para todos los aficionados y participantes una zona de acampada dentro del complejo. Habrá varias actividades paralelas como concentraciones de modelos de motos y coches, exposiciones de clubs, charlas, exposiciones y tandas nocturnas para coches y motos en el circuito de karting, que será otra novedad este año. Además, tendremos la presencia del mítico -Campeador- que es la única unidad en el mundo y que rodará en pista tras la charla acerca de su restauración realizada por su propietario, Ramón Magriña. También estará presente Ignacio Chivite y su Bultaco con la que participó en la última edición del Dakar en Sudamérica.

Tres días de concentración de clásicos en todo el complejo

Durante el viernes, sábado y domingo se respirará gran ambiente por todo el complejo. En el circuito de velocidad habrá tandas durante los tres días y se dividirá en dos grandes grupos de coches y de motos. En coches, se utilizará el trazado FIA y se distinguirá entre coches de competición y coches de calle. En cuanto a las motos, se rodará en el trazado FIM y se dividirá en motos desde 120cc hasta 500cc y superiores a 500cc. El precio de las tandas oscilará entre los 25 euros de la tanda popular que tendrá lugar el domingo hasta los 140 euros que será el precio de la tanda de día completo del sábado. Ese día (sábado 29) se realizará el MotorLand Classic Parade a las 13:30h en la que todos los vehículos saldrán a pista al mismo tiempo y el domingo, a las 13:30h también habrá una exhibición de -American Car- que se trata de la exhibición de un coche de más de 1000 caballos. En el circuito de karting también habrá tandas tanto para motos como para coches con la novedad de que también se realizarán tandas nocturnas hasta las 22:30h. Los precios serán de 50 euros todo el día de los coches y los 40 euros todo el día de motos y el sábado, si se quiere participar también en la tanda nocturna serán 40 euros (tres tandas). Por último, en los circuitos de tierra se podrán realizar tandas en los circuitos de autocross, motocross, enduro y trial. En el circuito de autocross podrán participar los coches de rally y el precio será de 50 euros todo el día. En los circuitos de motocross y enduro el precio será de 25 euros la tanda y en los tramos de trial (un total de 20 zonas divididas por su dificultad) se podrán realizar la tanda a 25 euros todo el día.

Multitud de servicios a disposición de los participantes y aficionados

Durante los tres días del Festival los aficionados y participantes se podrán beneficiar de una serie de servicios que MotorLand pondrá a disposición de ellos. La zona de acampada será una de las grandes novedades para esta edición pero además, los participantes podrán utilizar los tres paddock del complejo con todas las facilidades como paddock asfaltado, tomas de corriente eléctrica y agua en el mismo, duchas de agua caliente, acceso restringido al paddock para participantes y usuarios de vehículos clásicos, servicio de restaurante tanto en el circuito de velocidad como en el de karting y vigilancia en el complejo las 24 horas del día. Las inscripciones se podrán hacer a través del teléfono 978835548, fax 978835549 o por correo electrónico ([email protected] o [email protected] ). Para más información también se puede visitar la página web de MotorLand Aragón (http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=8&idParrafo=847 ).

MotorLand Classic Festival y Autoclassic en Alcañiz

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel organiza, los próximos días 28, 19 y 30 de octubre, coincidiendo con el MotorLand Classic Festival, la decimoctava edición de la Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2011. Un año más, este evento dedicado al mundo del motor clásico en todas sus vertientes y que viene celebrándose desde el año 1994, volverá a reunir en sus instalaciones los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos, en una exposición convertida en una cita imprescindible entre los especialistas y aficionados de este sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la conclusión de la restauración de algún vehículo clásico. La decimoctava edición de la Feria del Vehículo Clásico pretende volver a convocar al casi un centenar de expositores presentes en sus anteriores ediciones, venidos desde los más variados puntos de la geografía española y de países como Francia, Italia o Portugal, entre otros.