La Gala de los españoles

Gala campeones1
La Gala de los españoles
Jorge Lorenzo fue ayer el centro de todas las atenciones en la Gala de los Campeones celebrada en el Palu de les Arts Reina Sofía de Valencia, el evento que cada año da por concluido el Mundial de Velocdidad.


El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistieron a la entrega del título por parte del presidente de la FIM, Vito Ippolito y el presidente de la Comisión de Carreras de Velocidad, Claude Danis, a Jorge Lorenzo, el primer campeón de MotoGP español.

La Gala estuvo monopolizada por los pilotos españoles, con Toni Elías como primer galardonado de la historia en Moto2 y Marc Márquez como nuevo rey de 125 cc. Además, no se puede obviar que los tres subcampeones también son pilotos nacionales: Nico Terol, Julián Simón y Dani Pedrosa. Por otro lado, el Mundial de Constructores de 125 cc ha recalado en las vitrinas de Derbi.

También se otorgaron otros premios relevantes, varios a favor de las filas de Yamaha, con los galardones del Mundial de Constructores en MotoGP para la marca japonesa y de Equipos de esta categoría para el Fiat-Yamaha, o de Mejor Rookie del Año, premio que ha ido a manos del norteamericano Ben Spies.