La edición 2012 de la Cuna de Campeones Bankia ya está en marcha. Las pruebas de selección se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el próximo 26 de febrero, y de ellas saldrán los pilotos de las categoría Minimotos, Mini 90, MiniGP 140 4T que competirán a lo largo de 9 carreras.

La Cuna de Campeones Bankia empieza su selección de jóvenes promesas

La Cuna de Campeones Bankia empieza su selección de jóvenes promesas
Formulamoto
Formulamoto


Cuna_Campeones_BankiaSe aceptarán inscripciones hasta el martes 21 de febrero. Tras la realización de las pruebas, llegará el momento de la elección donde la organización otorgará 3 becas y 7 semibecas para cada categoría. La beca completa consiste en la cesión de la motocicleta, la indumentaria, las inscripciones al campeonato y el asesoramiento técnico. Las semibecas cubrirán el 40% del coste de la inscripción.

Para poder acceder a las pruebas de selección, cada piloto deberá abonar como derechos de inscripción 40-. Como el año pasado el Campeonato de la Cuna de Campeones Bankia, constará de tres categorías que tienen las siguientes reglas:

Minimotos: Pilotos nacidos entre 2004 y 2006, que hayan cumplido 6 años antes de la primera carrera. (20 plazas como máximo y motos de 4,2 CV).

Mini 90: Pilotos nacidos entre 2002 y 2005, que hayan cumplido 7 años antes de la primera carrera. (20 plazas como máximo y motos de 6 CV).

Mini GP140 4T: Pilotos nacidos entre 1999 y 2004, que hayan cumplidos los 8 años antes de la primera carreras. (20 plazas como máximo y motos de 11CV).

Sin lugar a dudas Bankia sigue dando oportunidades a los más jóvenes y vuelve a ofrecer este campeonato que cada día tiene más solicitudes y en el que el nivel de competición, solidaridad y educación infantil es digno de elogio. Un paso más para que el motociclimo español siga a la cabeza de los Campeonatos del Mundo.