KTM será el suministrador oficial de motores en la sexta edición de MotoStudent

ktmsocialmedia
KTM será el suministrador oficial de motores en la sexta edición de MotoStudent
Nicolás Merino
Nicolás Merino


KTM subraya el compromiso y proporcionará los motores a los equipos participantes en la categoría MotoStudent Petrol de esta competición internacional que promueven TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering.

El fabricante de motocicletas KTM, con una extensa trayectoria en competición y considerado como una de las más importantes marcas en el mercado actual, ha renovado su acuerdo de suministro con la organización de la sexta edición de la competición internacional MotoStudent, encabezada por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation. Así, y como ya ocurriera en la edición anterior, KTM será durante el periodo 2019-2020 el proveedor oficial de los motores para la Categoría MotoStudent Petrol, en la que los prototipos han de ser propulsados con motores de combustión interna bajo normativa FIM.

La marca, con una trayectoria de más de 80 años, se ha caracterizado siempre por su actividad en competición y por el carácter deportivo de sus motocicletas de producción. KTM tiene presencia en todas las categorías del Mundial de MotoGP, donde destacan sus victorias en la categoría Moto3, así como su reciente introducción en la categoría Supersport 300 del Mundial FIM Superbike.

Es principalmente su trayectoria en Moto3 lo que hace de KTM el colaborador ideal para suministrar motores a los equipos inscritos la Categoría MotoStudent Petrol. Concretamente, se trata del modelo RC250, un motor monocilíndrico de 250cc y 4 tiempos con refrigeración líquida, derivado de sus modelos de producción, pero adaptado a las exigentes necesidades de la competición. La aplicación de las últimas tecnologías, como el sistema de inyección electrónica y ajuste de encendido digital, unido a su reducido peso, confieren a este propulsor un comportamiento marcadamente deportivo.

Apoyo completo

carrera petrol jme2807

Además, la organización dotará a los equipos participantes del sistema de inyección electrónica y una centralita de gestión del motor expresamente desarrollada para MotoStudent que optimizará al máximo el rendimiento del grupo propulsor. Sobre esta base el Reglamento Técnico deja total libertad para desarrollar el resto de sistemas periféricos (admisión, escape, sensorización y control electrónico), y de esta forma aprovechar el máximo potencial de los prototipos desarrollados por las universidades participantes. Además, a través de la división KTM Customer Racing, la marca ofrecerá soporte técnico durante todo el desarrollo de la competición.

Hubert Trunkenpolz, CTO de KTM, manifiesta que la colaboración es un reflejo real de la imagen de la marca: «La aceleración continua de KTM es el resultado de su compromiso a estar continuamente involucrados con la innovación. Nuestra gama de productos líder tiene como objetivo estimular el mercado mundial del motociclismo, y aofrtunadamente, también disfrutamos de beneficios derivados de nuestra asociación con proyectos tan excelentes como MotoStudent. En resumidas cuentas, estar estrechamente conectado con este entorno de alta calidad es importante para nuestra red de desarrollo integral».

Gracias a este acuerdo, los estudiantes podrán trabajar con la tecnología más avanzada de KTM, que ha querido involucrarse en el ámbito formativo universitario, a través de los equipos inscritos en las dos categorías de la competición (la de motor de combustión y la de propulsión 100% eléctrica), procedentes de países de todo el mundo. Durante 18 meses los estudiantes afrontarán el desafío de emprender un plan empresarial real a través de un proyecto industrial donde deben diseñar, desarrollar, construir y probar un prototipo de motocicleta de competición bajo la normativa FIM Moto3, con el que finalmente disputarán una serie de pruebas y carreras en el circuito de MotorLand Aragón en otoño de 2020.