La KTM RC Cup 2017 alzará a su campeón en el circuito de Jerez

130704rc cup world final 2015 silverstone
La KTM RC Cup 2017 alzará a su campeón en el circuito de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El título mundial se decidirá del 20 al 22 de octubre en un circuito de Jerez que en esas mismas fechas celebrará su cita anual con el Mundial de Superbike.


Los mejores de entre los mejores pilotos de KTM RC 390 se enfrentarán en una final en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en España. Esta tercera Final Mundial de la KTM RC Cup tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, incluida en el programa de la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputará en el circuito de Jerez.

El campeonato de promoción de KTM, que se disputa con una KTM RC 390 con gran cantidad de piezas de competición disponibles en el catálogo KTM PowerParts, aterriza en España para disputar su última prueba del año y nombrar un nuevo campeón mundial.

Durante los dos últimos años, los mejores pilotos de estas KTM RC Cup nacionales acudirán a esta Final Mundial donde tendrán la oportunidad de demostrar quién es el mejor, junto con la oportunidad de ganar fantásticos premios y también demostrar su habilidad como pilotos ante la audiencia de todo un Campeonato del Mundo.

130686 rc cup world final 2015 silverstone

El año pasado en Assen, Holanda, fue el piloto local Finn de Bruin quien se proclamó Campeón del Mundo de la KTM RC CUP 2016 por delante de los estadounidenses Anthony Mazziotto y Brandon Paasch. Junto con la corona de Campeón Mundial de la KTM RC CUP, de Bruin se llevó a casa también una flamante KTM RC 390 junto con un cursillo de pilotaje por parte de un piloto oficial del equipo Red Bull KTM Ajo.

130654 rc cup world final 2015 silverstoneEl máximo responsable de KTM Customer Racing, Thomas Kuttruf comenta: «La KTM RC Cup fue creada para ofrecer a los jóvenes aspirantes a pilotos una oportunidad asequible y justa para crecer como corredores, tanto dentro como fuera de la pista, con un campeonato sólido y perfectamente organizado a los mandos de motocicletas KTM RC 390 de serie con especificaciones para circuito. Tanto para KTM Customer Racing como para los pilotos y los organizadores, nada nos motiva más que las Finales Mundiales de la KTM RC CUP y ahora tenemos la oportunidad de ver a estos jóvenes talentos demostrar su habilidad en un verdadero escenario mundial con dos carreras de puro motociclismo dentro del marco del Campeonato del Mundo de Superbikes en Jerez. Estamos READY TO RACE!».

Esta Final Mundial 2017 contará con una gran cantidad de premios que serán anunciadas en su momento, junto con los horarios y la lista de inscritos definitiva para las dos carreras a celebrar el fin de semana del 21 y 22 de octubre.