El equipo Dubón R se adjudicó el campeonato absoluto y el KTM Buff by Pirelli acabó segundo en Fórmula Twin.

KTM gana la MAC90 THE RACE 2010

KTM RC8
KTM gana la MAC90 THE RACE 2010
Fórmula Moto
Fórmula Moto


KTM_RC8

Por primera vez en la historia de la MAC90 The Race, el campeonato de España de resistencia para aficionados, una bicilíndrica se impuso en la clasificación general final a las tetracilíndricas. La KTM RC8 R del equipo Dubón R pilotada por Alfredo Morant y Salvador Ruiz, se han adjudicado el campeonato después de cinco intensas carreras.

Otra RC8 R, en este caso la del equipo Buff by Pirelli con Eduard Fernández y Sergi Mejías como pilotos, lograron el subcampeonato en Fórmula Twin detrás de Morant y Ruiz, quienes lógicamente se impusieron en a categoría de bicilíndricas.

Ambos equipos llegaron a la última en Cartagena con todo en juego, el Dubón R por la general y el Buff by Pirelli por la Fórmula Twin. Mientras el equipo valenciano lograba el tercer mejor tiempo combinado para la parrilla, el catalán saldría ocho posiciones por detrás. Morant bordó la salida escapándose con los tres primeros clasificados y marcando un fuerte ritmo. Fernández, por su parte, tuvo un problema y tomó la primera curva el penúltimo. Así y todo, el piloto del Buff by Pirelli fue remontando. Con el segundo relevo y un repostaje para enmarcar, Mejías consolidó la moto en la octava posición mientras que Morant aprovechaba una salida de pista de un rival para situarse segundo.

Así finalizó la carrera después de 90 minutos intensos de competición, resultado que aseguraba la primera posición en la clasificación general del campeonato al Dubón R y la segunda en Fórmula Twin para el Buff by Pirelli.