Kent se impone en Valencia sorprendiendo a Cortese

2012 11 12 IMG 2012 11 12 091541 kent
Kent se impone en Valencia sorprendiendo a Cortese
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los compañeros de equipo protagonizaron una bonita última vuelta en la que el británico salió como vencedor. La carrera estuvo marcada por la lluvia y las caídas. El podio lo cerró Khairuddin que se impuso a Binder y Faubel en las últimas curvas del Gran Premio de Valencia.


El arranque de la carrera ha sido accidentado para Jonas Folger. Su Kalex KTM, que ya había tenido problemas en el warm up, se ha parado en la vuelta de calentamiento y el piloto alemán, que ayer anotó la pole, ha tenido que tomar la salida desde el pit lane. Poco después, se vería forzado a abandonar por los insalvables problemas en su montura.

Luis Salom se ha situado inicialmente al frente de la carrera, que ha sido declarada en mojado. Alex Márquez ha superado al mallorquín en la segunda vuelta y se ha situado en cabeza de la prueba, pero poco después se ha ido al suelo y ha dejado al portugués Oliveira al frente.

Las delicadas condiciones de la pista han provocado una sucesión de caídas en los siguientes giros. Adrián Martín y John McPhee se han visto forzados a emprender el camino de los boxes tras aterrizar en el asfalto. En el ecuador de la prueba, Cortese se se ha situado delante del grupo, secundado por Efrén Vázquez, Brad Binder, Miguel Oliveira y Louis Rossi, mientras Salom perdía terreno tras un error y quedaba emparejado con Viñales, su rival en la lucha por el subcampeonato. Los dos españoles han mantenido un apretado duelo hasta ver la bandera a acuadros.

A nueve giros del final, Vázquez ha cometido un error en una frenada y se ha ido al suelo arrastrando con él a Oliveira. Los dos pilotos, que compartirán garaje el próximo año, no han podido regresar a la pista y han dejado Kent, Binder, Rossi y Khairuddin en la lucha por los cajones del podio. El británico Kent ha sorprendido a su compañero de garaje en las últimas curvas y ha cruzado la meta con 56 milésimas de margen para adjudicarse su segunda victoria del año. Cortese ha sido segundo y el malayo Khairuddin ha puesto fin a su ascendente campaña 2012 con el tercer puesto, su segundo podio tras el conseguido en Sepang.

Binder ha sido 4º, precediendo a Héctor Faubel, que perseguía un último podio en su despedida de la categoría. El valenciano ha tenido que conformarse con la quinta posición, precediendo a Louis Rossi, el checo Jakub Kornfeil y a Maverick Viñales, que ha sido 8º. La 10ª posición de Luís Salom ha dado el subcampeonato de la categoría al mallorquín, que ha sumado 7 puntos más que el piloto del Blusens Avintia.