Kenny Roberts Jr. se convierte MotoGP Legend

roberts
Kenny Roberts Jr. se convierte MotoGP Legend
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Campeón del Mundo de la categoría reina en el año 2000 ha sido nombrado MotoGP Legend y ya forma parte del salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP.


El Gran Premio de las Américas, celebrado esta pasado fin de semana, sirvió para que Dorna rindiese homenaje al piloto norteamericano y le incluyese como miembro de los pilotos MotoGP Legend, un título que destaca la labor de algunos de los pilotos más importantes que han pasado por el Campeonato del mundo de Motociclismo. Por ello, Kenny Roberts Jr. no podía faltar dentro de este elenco de pilotos que han sido leyenda en la categoría reina.

Roberts Jr. hizo historia llevándose el título de 500 al completar la saga de Campeones del Mundo de la categoría reina que inició su padre y convirtiéndose en los únicos padre e hijo que han sido campeones en la máxima categoría. El americano debutó en 250 en Laguna Seca en 1993 y, tras un gran debut en la categoría reina en 1996, fichó por Suzuki en 1999. El siguiente año, la marca japonesa celebró su primer título desde Kevin Schwantz en 1993. Tras coronarse, en 2006 se unió a Honda y logró dos podios y finalizar entre los 6 primeros antes de su retirada en 2016 con un total de 8 victorias y 184 GP.

80106

Kenny Roberts Jr. se une a una larga lista de reconocidas MotoGP Legends entre los que destacan Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Nicky Hayden, Alex Criville, Franco Uncini y Kenny Roberts Sr. En nuestra sección de pilotos de leyenda, puedes recordar la trayectoria deportiva de muchos de estos pilotos que han marcado un época dentro del motociclismo.

8620El piloto norteamericano, al que se le hizo una pequeña entrega del título en la que estuvieron las principales autoridades de Dorna, se mostró muy feliz con este nuevo nombramiento: «Es un gran momento para mí, poder estar rodeado de mi familia y mis amigos. Es difícil encontrar las palabras ahora mismo. Sin Suzuki no podía estar aquí. Estoy agradecido al equipo por todo lo que hizo por mi. Me he dado cuenta de que mi padre estaba ahí el año que fui campeón. Con consejos sutiles, que ni siquiera llegaron a ser frases, me hicieron mejorar y poder llegar a ser Campeón del Mundo».

Además, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, destacó la implicación del piloto nacido en California en términos de seguridad dentro de los circuitos: «Es un momento muy especial, puesto que es la primera vez que un piloto es nominado para ser Leyenda de MotoGP tras serlo su padre. Kenny ayudó mucho en la creación de la Comisión de Seguridad. Le agradeceremos siempre que nos haya aportado la visión de pilotos en este sentido. Durante esos años mejoramos mucho los aspectos de la seguridad de los pilotos y de las instalaciones.»