Tras una buena temporada 2009 en la ya extinta categoría de Fórmula Extreme del CEV, Kenny Noyes da el salto al Mundial de la mano del equipo Jack&Jones by Antonio Banderas de Moto2.

Kenny Noyes afronta con ganas su debut en Moto2

noyes
Kenny Noyes afronta con ganas su debut en Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Kenny Noyes

Kenny Noyes es un piloto a caballo entre dos culturas. Hijo del veterano comentarista de motociclismo Dennis Noyes, Kenny nació en Barcelona pero conserva la nacionalidad norteamericana de sus progenitores y pasó una larga etapa en los Estados Unidos, donde inició su carrera como piloto compitiendo en la disciplina del Dirt Track.

Tras nueve años aprendiendo los secretos de la velocidad en el CEV Buckler, su fichaje con el equipo Jack&Jones by A.Banderas que dirige Dani Devahive le ha permitido su anhelado deseo de dar el salto al Campeonato del Mundo en la categoría de Moto2, donde compartirá box con Joan Olivé.

-Si, es cierto que soy el único norteamericano de la parrilla, yo pensaba que habría alguno más, pero siendo así, tengo la oportunidad de hacerlo bien y de dar satisfacciones a los aficionados de un país que me estará apoyando-, ha comentado Kenny a motogp.com.

Para el piloto, su -corazón partido- entre España y los Estados Unidos es una circunstancia que sólo tiene ventajas: -Soy un piloto americano que ha pasado mucho tiempo en España y que ha competido con varios equipos españoles. He estado en el CEV nueve años y conozco muy bien el lado español de las carreras. Por otra parte, mis orígenes deportivos fueron en Estados Unidos. Allí solo competí en dirt track; llegué a ganar el campeonato nacional de mono cilíndricas, que podría equiparse al Moto2 del dirt track. Después fue cuando me planteé el salto a la velocidad y vimos que el CEV sería un campeonato fantástico para aprender desde cero, por eso volví a España. En cualquier caso, es una buena mezcla-.

Una mezcla que también encontrará en el garaje de su nuevo equipo, donde cuenta en su staff con dos suecos, un inglés y varios catalanes. Noyes se muestra entusiasmado con la puerta que se le ha abierto en el Campeonato del Mundo y que tiene su primera escala la semana próxima, en el test privado que se celebrará en el Circuit de Catalunya:

-Es para lo que he estado trabajando desde que me dediqué a correr en moto profesionalmente, un sueño hecho realidad. Lo afronto con muchísima ilusión. Creo que estoy más preparado que nunca y tengo muchas ganas de que empiecen los entrenamientos. Para el equipo también es su primer año en el Mundial y por lo tanto tienen las mismas ganas y la misma ilusión que yo-.

-Hasta que pasen este primer test y los ensayos oficiales que hay después, no se puede hacer una predicción de dónde podemos estar- continúa el corredor, valorando sus posibilidades en el inédito territorio de Moto2.

-Para nosotros hay muchas cosas que son nuevas. No he competido previamente con estos pilotos y sólo conozco 5 circuitos del calendario. Por lo tanto este año va a ser de mucho aprendizaje aunque, como ha demostrado Ben Spies el año pasado, también se puede aprender ganando. ¡Yo voy a hacer todo lo que pueda!-.

Y sobre su famoso patrón, el actor Antonio Banderas – que estará presente en la presentación oficial del equipo prevista en Madrid el próximo marzo- revela: -Espero conocerle pronto. Todos mis amigos, y sobre todo las mujeres de los mecánicos, ya me han pedido que les consiga autógrafos. ¡Así que el día que le conozca estaré esperándole con una lista bastante larga!-.