Se cumplen 10 años de las copas monomarcas de Kawasaki

La Kawasaki Z Cup vuelve a la actividad en una fecha muy especial

kawasakizcupmontmelo
La Kawasaki Z Cup vuelve a la actividad en una fecha muy especial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este fin de semana se celebra en Montmeló la segunda cita de la temporada de la Kawasaki Z Cup. Pero no se tratará de una carrera más, sino que Kawasaki celebrará por todo lo alto el 10º Aniversario de sus Copas.


La marca ‘verde’ tiene ya una tradición de diez años de competición en España. En 2006, la aventura de la Ninja Cup inauguró una serie de competiciones monomarcas que hoy en día tienen su representación en la Kawasaki Z Cup, una competición en la que la marca japonesa comparte escenario y fechas con el FIM CEV Repsol.

Por las Copas de Kawasaki han pasado pilotos con mucho futuro y que han comprobado de primera mano la dificultad y contrastes de los circuitos que se reparten por toda España. Hoy, en 2016, se puede afirmar que Kawasaki es referencia dentro del panorama de las copas monomarca de velocidad en nuestro país, en donde Kawasaki lleva diez años siendo líder. 

kawasaki z cupPara celebrar todo esto, Kawasaki España ha organizado una serie de actividades para aquellos usuarios que se inscribieron a través de las Redes Sociales, y que consisten en una camiseta conmemorativa, acreditaciones para paddock Kawasaki, visita guiada al vial, servicio de guardacascos y una vuelta de honor sobre sus motos al trazado de Montmeló. Además, se sortearán plazas para subir a la Safety Bike como acompañantes del piloto oficial de la ZX-10R Biposto, Manolo Villaseñor.

En cuanto a lo deportivo, un mar de incógnitas: ¿conseguirá Dani Carrau mantener el dominio que le llevó al doblete en la primera de la temporada? ¿Le hará sombra Marc Cortell? ¿Volverá Javi Valera a estar arriba? La respuesta a todas estas preguntas las conoceremos el domingo, cuando a las 16 horas se dispute la segunda prueba de la Kawasaki Z Cup.