Kallio brilla en Jerez

36kalliogpjerezcw2l5849slideshow
Kallio brilla en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto finés dominó de principio a fin un Gran Premio de España marcado por las distancias que se abrieron desde el comienzo de la carrera. El suizo Aegerter y el alemán Folger cerraron el podio en el trazado andaluz. Por detrás terminaron Rabat, Viñales y Salom.


El piloto finlandés del Marc VDS Racing Team, que contaba en su currículo con una victoria en este mismo escenario – en 2008, cuando corría en 250cc- no ha dado hoy opciones a sus rivales, que en ningún momento se han acercado a su rueda. El suizo Dominique Aegerter ha tomado la segunda posición desde los primeros compases y ha podido mantenerla hasta ver la línea de meta 2.5 segundos por detrás del ganador.

Mucho más intensa ha sido la batalla por las siguientes posiciones, ya que Jonas Folger, establecido en tercera posición desde el principio, ha visto como Tito Rabat, compañero de equipo de Kallio, iba recortando distancias con él tras protagonizar otra mala salida que le ha obligado a remontar a lo largo de la prueba. Al final, el debutante alemán ha mantenido el puesto y se ha adjudicado su primer podio en la categoría intermedia Rabat se ha quedado a las puertas del podio, pero su cuarto puesto le sirve para mantenerse al frente de la clasificación general, con Kallio ahora a 16 puntos.

También ha sido interesante el pulso entre Maverick Viñales (Pons HP 40) y su compañero de equipo Luis Salom. Los dos antiguos rivales en Moto3 han reeditado sus duelos en la categoría pequeña y ha sido el catalán quien se ha acabado imponiendo al balear con un adelantamiento en la recta final de la prueba.

El belga Xavier Simeon ha sido séptimo y detrás Johann Zarco, Sandro Cortese y Thomas Luthi han completado las diez primeras posiciones.