La Junta de Acreedores de Cirjesa acuerda la viabilidad del circuito de Jerez

El portavoz, acompañado por el consejero delegado de Cirjesa, Juan Barquero, ha manifestado que se trata de «una buena noticia para Jerez y el circuito ya que supone la salida del concurso de acreedores y la retirada de los administradores concursales, quedando garantizada la viabilidad futura de la empresa».
Remitiéndose a los antecedentes, añadió que «el resultado obtenido demuestra que el Gobierno municipal, con la alcaldesa al frente, tomó la decisión acertada, en julio de 2011, al presentar el concurso de acreedores para garantizar la viabilidad económica y social del circuito. El tiempo ha demostrado que la decisión de apostar por la gestión pública de un equipamiento como el circuito ha sido la correcta».
Asimismo, puntualizó con satisfacción haber alcanzado con éxito los propósitos del consistorio para enmendar la situación del circuito: «Durante este tiempo se han conseguido los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura, arreglar las cuentas del circuito; consolidar y aumentar las pruebas deportivas, ya que hemos pasado de una a 6 pruebas y, por último, la apertura del circuito a Jerez y los jerezanos».
El convenio ha sido aprobado por unanimidad por los acreedores de los créditos ordinarios presentes en la Junta celebrada esta mañana. De esta manera, han respaldado dicho acuerdo el Ayuntamiento con un 5,06% (0,3 millones de euros); Catalunya Caixa con el 67,14% (4,5 millones de euros) y Dorna con el 21,15% (1,4 millones de euros) de los créditos con derechos a voto.
Con la aprobación del convenio, que tiene como objetivo garantizar la viabilidad futura de la empresa, se inicia la fase de cumplimiento del mismo lo que dará como resultado el cierre del concurso de acreedores.
Por su parte, el consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, «ha agradecido a todo el Personal del circuito que ha afrontado con una gran dedicación estos dos años de intenso trabajo. Así como a los acreedores que han demostrado una gran confianza en que Cirjesa va a pagar la deuda, tal y como viene establecido en el Plan de Viabilidad aprobado en consejo de administración en marzo de 2012».