La prueba de Moto2 del GP disputado en el Circuito Ricardo Tormo nos ha deparado un nuevo subcampeonato del mundo, demostrando que los españoles han dominado sin paliativos en la primera temporada de esta categoría.

Julián Simón, subcampeón del mundo de Moto2

Podio Moto2
Julián Simón, subcampeón del mundo de Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Podio Moto2

El piloto español Julián Simón (Mapfre Aspar Team) ha conquistado el subcampeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, disputado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, al acabar tercero la carrera, por delante de su rival Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) en una emocionante prueba.

 

El checo Karel Abraham (Cardion AB) ha logrado la victoria en una emocionante carrera que se ha decidido en la última vuelta tras el toque de Toni Elías con Iannone en el que el manresano, Campeón del Mundo de la categoría, se ha ido al suelo  y que ha aprovechado el checo para situarse en primera plaza a falta de tres curvas para acabar la carrera.

 

Ese percance ha perjudicado al italiano, que rodaba en cabeza lo que le permitía alcanzar el subcampeonato. Sin embargo, tanto Abraham como Simón han sobrepasado al italiano, lo que ha permitido al español conservar su ventaja de cuatro puntos sobre Iannone.

 

Antes de esta última vuelta, Iannone ha liderado la prueba mientras por detrás, Simón ha remontado desde la décima plaza a la segunda tras su mala salida.  En ese grupo de cabeza también rodaban Abraham y Toni Elías (Gresini), que a falta de cinco vueltas para el final ha intentado situarse en cabeza pero ha tenido un percance y se ha mantenido hasta que en el último giro lo ha vuelto a intentar y se ha ido al suelo.

 

Julián Simón: -Estoy muy contento por mi subcampeonato y aunque he intentado ganar, porque es un circuito especial para mí, me ha lastrado la mala salida-.

Andrea Iannone: -Ha sido una carrera difícil, pero un bello duelo con Simón-.